Audiencia Provincial de AlicanteEP

A juicio cinco hombres por secuestrar y amenazar a un vigilante de una de sus plantaciones de marihuana en Elche

Los acusados se enfrentan hasta a ocho años y medio de cárcel por formar parte de una organización criminal, delitos de detención ilegal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico

Cinco hombres se enfrentan a una acusación por formar parte de una organización criminal especializada en el cultivo de marihuana en Elche y de retener en contra de su voluntad a un vigilante que habían contratado en una de sus plantaciones.

La Audiencia de Alicante juzgará este martes 13 de mayo a este grupo por los hechos que ocurrieron el 11 de febrero de 2020, cuando tres de los acusados introdujeron a la víctima por la fuerza en un coche porque creían que les había robado unos focos de una de las instalaciones.

Según mantiene la Fiscalía, los acusados introdujeron a la víctima por la fuerza en un coche e iniciaron la marcha. Le colocaron un cinturón en el cuello y le amenazaron con matarlo y tirarlo a un pozo. Los hombres habrían quedado en llevarle hasta un pantano si no les decía dónde estaban los focos.

En este intento de secuestro agresión casi de película, el afectado consiguió escapar del vehículo en un momento en que su conductor detuvo la marcha y pudo huir.

Cuando acudió a la Policía Nacional de Elche para denunciar estos hechos, los agentes acudieron a una finca en la partida de Matola, en Elche, en cuyo registro los agentes se incautaron de 282 gramos de cannabis, numerosas macetas y otros utensilios. Descubrieron, además, un enganche ilícito a la red eléctrica.

El Ministerio Fiscal los considera autores de los delitos de integración en grupo criminal, detención ilegal, contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y solicita para ellos penas de prisión que oscilan entre los ocho años y medio y los cuatro años y medio de prisión.