Imagen de archivo de una trabajadora de Mercadona

Imagen de archivo de una trabajadora de MercadonaOscar Garrido Serra/ Europa Press

Mercadona recibe el reconocimiento internacional de Financial Times por sus «beneficios laborales»

El prestigioso rotativo británico ensalza la política de empleo de la empresa valenciana presidida por Juan Roig

Es difícil ser profeta en tu propia tierra, es más fácil que venga alguien desde fuera y te reconozca sin pudor todas las excelencias. Algo así le ha ocurrido a Mercadona, que ha recibido el reconocimiento internacional de Financial Times por los «beneficios» que tienen sus empleados. Entre los motivos que aúpan a la empresa presidida por Juan Roig se destacan los horarios flexibles, domingos libres el reparto anual de beneficios a sus empleados.

Mercadona recibe una valoración cercana a los 80 puntos en el ranking de empresas 'empleadoras' de toda Europa. En un reportaje publicado en el prestigioso rotativo británico se detalla la política que sigue la mercantil valenciana, que ya cuenta con 1.614 tiendas y más de 120.000 trabajadores en todo el territorio nacional.

Entre las cuestiones que más destaca Financial Times es el reparto anual de beneficios que hace Mercadona con sus trabajadores. El periódico indica que desde que en 2021 comenzó esta práctica de Juan Roig, la empresa ha destinado más de 6.880 millones de euros entre sus empleados. Por ejemplo, este año todos los trabajadores que llevan en nómina más de cuatro años han ingresado una cantidad cercana a los 6.000 euros.

Justamente a partir de ese reparto de beneficios comienza el desglose del buen hacer de Mercadona con respecto a la política que le ha permitido elevar las condiciones laborales de sus empleados. La empresa valenciana reinvierte sus beneficios anuales. Por una parte con los mencionados bonus a sus empleados y por otra parte el montante se destina a áreas de digitalización y agilización de procesos de trabajo. Esta práctica permite potenciar la progresión interna, así como ofrecer oportunidades de trabajo que dan la opción a cualquier trabajador raso poder ascender internamente hasta puestos de dirección. Los empleados de Mercadona han sumado en el último año, según indica Financial Times, cuatro millones de horas de formación interna.

Todo ello lleva a Mercadona a estar entre las empresas más destacadas a nivel europeo en el cuidado de sus empleados, con unas políticas internas que permiten tanto el incremento salarial año tras año como la formación constante en busca de la excelencia laboral. Todo ello sin olvidar que Mercadona sigue la estela del proyecto de Juan Roig con respecto a la cultura del esfuerzo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas