'Operación Trueno' de la Policía Local de Benidorm.

'Operación Trueno' de la Policía Local de Benidorm.Policía Local de Benidorm

La Policía Local de Benidorm despliega la «Operación Trueno» para cerrar la ciudad

El cuerpo se coordina con la Policía Nacional

La ciudad de Benidorm es la capital turística de la Comunidad Valenciana. Prácticamente es imposible de calcular cuántos visitantes llegan a este municipio de la provincia de Alicante lleno de rascacielos y de oferta festiva prácticamente todos los días del año. Bien se podría pensar que Benidorm es una localidad extraña entre los municipios de su entorno, porque entrar en su núcleo urbano parece que sea pasear por otro país. Pues recientemente Benidorm ha quedado completamente cerrada al desplegar la Policía Local la 'Operación Trueno', en coordinación con la Policía Nacional.

En una nota remitida por el cuerpo policial alicantino, se añade con cierto humor que pese a llamarse 'Trueno', «no ha caído ni gota». La actuación permitió llevar a cabo un dispositivo «jaula» para impedir que los autores de un delito puedan abandonar la localidad de Benidorm.

Todo era un simulacro, pero «ni los policías que participaron lo sabían», indican desde la Policía Local de Benidorm. De esta forma se pudo comprobar la efectividad de una medida de seguridad extrema que se coordinó junto con la Policía Nacional.

De esta forma se llevan a cabo los entrenamientos para cuerpos policiales, intentando recrear acciones que pudieran darse en algún momento determinado. Por lo que las buenas sensaciones que han transmitido desde la Policía Local de Benidorm sirven para confirmar que en el caso de que se tenga que desarrollar este tipo de 'operación jaula', en Benidorm debería salir casi a la perfección. Hay que estar listos para lo que pueda pasar en verano, que la actividad turística se incrementará en las próximas semanas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas