Agente de la Guardia Civil, en una imagen de archivo.
Detenidos dos británicos que llegaron al aeropuerto de Valencia con 33 kilos de marihuana
Los viajeros mostraron una actitud nerviosa y evasiva antes las primeras preguntas de la Guardia Civil
Actitud nerviosa y evasiva, con dos grandes equipajes y sin nada que declarar. Así de aparentemente fácil se encontró la Guarda Civil con dos personas que llegaron al aeropuerto de Valencia. Ambos turistas británicos acabaron detenidos cuando el escáner RX y el test de drogas determinaron que las bolsas envasadas al vacío eran marihuana. Y no cualquier cantidad, sino más de 33 kilos.
La actuación ha sido por Agentes UDAIFF y Sección Fiscal Y Fronteras Guardia Civil del aeropuerto de Valencia y funcionarios de la Agencia Tributaria, actuando bajo la dependencia funcional del Administrador de Aduanas e IIEE de la Agencia Tributaria cuando, controlando vuelos con conexiones internacionales, prestaron atención a un vuelo procedente de Francia.
Se seleccionaron dos pasajeros, los cuales mostraban una actitud nerviosa y evasiva antes de pasar el Control de Aduana, y que dijeron proceder de Tailandia. Ambos portaban dos equipajes de gran tamaño y manifestaron que venían de turismo y que no tenían nada que declarar.
Siguiendo el procedimiento aduanero habitual, sus equipajes fueron visionados por escáner RX y mostraron una gran cantidad de envases con materia orgánica en ambas maletas, sin portar ropa, ni enseres personales, lo que podría ser compatible con la presencia de sustancias estupefacientes.
Abiertas en su presencia, las maletas contenían una gran cantidad de paquetes plastificados al vacío y una sustancia vegetal a la que, aplicándole el reactivo detector de drogas, dio como resultado positivo en Cannabis-Marihuana.
Al realizar el pesaje posterior de la sustancia, ascendía a un peso total de las dos maletas de 33.540 gramos de marihuana. Tras ello, un hombre y una mujer de nacionalidad británica fueron detenidos por un supuesto delito contra la salud pública y, posteriormente, ingresaron en prisión.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Quart de Poblet.