Josefa Estarelles Tronchoni.
Una familia de Valencia ofrece 10.000 euros por una pista para dar con su madre desaparecida hace un año
Las batidas prosiguen periódicamente para intentar recabar algún nuevo indicio
30 de mayo de 2024. Término municipal de Alborache, Valencia. Josefa Estarelles Tronchoni está con dos familiares y antes de comer deciden ir a recolectar nectarinas. Nunca más se supo de ella. Así se esfumó la presencia de esta mujer de 79 años a la que su familia no ha dejado de buscarla. Ahora ofrecen hasta 10.000 euros por una nueva pista que permita dar con su paradero y así poder intentar cerrar la herida abierta hace 365 días.
Josefa desapareció en un punto del término municipal de Alborache que ahora no tiene nada que ver con conforme era hace un año. La riada del 29 de octubre transformó la orografía de la última ubicación en la que se vio a esta vecina de Sollana. Es más, la dana obligó a cesar las labores de búsqueda, dadas las prioridades de ante la tragedia.
Así que la familia tiene una ubicación y ya está. Josefa no está tampoco hay un hilo que permita a los investigadores estar cerca de su paradero, o al menos pensar que la resolución del caso pudiera estar próxima.
Es por ello que el entorno de la mujer ha decidido utilizar las redes sociales y ofrecer una recompensa cuantiosa para intentar que cualquier persona que pueda haber visto a Josefa Estarelles Tronchoni traslade la información oportuna. La familia ha abierto un perfil en redes sociales en el que se indica el último punto en el que la mujer fue vista con vida por última vez y se ofrecen 10.000 euros para aquella persona que dé la pista que permita saber dónde está Josefa.
En el momento de la desaparición, la mujer de 79 años portaba un pantalón vaquero gris, camisa blanca y zapatillas plateadas, gorra blanca y un reloj dorado.