Fachada del hotel rural San Isidro de Bocairent

La Guardia Civil busca a un peligroso criminal por la desaparición de un anciano de 77 años en Valencia

El sospechoso estuvo en prisión por robarle un coche a la víctima hasta unos pocos días antes de que se le perdiera la pista

La Guardia Civil está movilizada en la localidad valenciana de Bocairent y alrededores con tal de dar con el paradero de Enrique, un anciano de 77 años que lleva desaparecido desde el pasado miércoles y del que se teme que haya podido ser secuestrado o, incluso, asesinado.

Las sospechas recaen sobre un peligroso criminal al que la Benemérita también está buscando. Éste salió de la cárcel pocos días antes de que se le perdiera la pista a Enrique, a quien, por otra parte, le había robado un coche. Por ese delito fue condenado e ingresó en prisión.

Fue este jueves cuando un segundo vehículo propiedad del desaparecido se saltó un control de tráfico de la Guardia Civil a 200 kilómetros por hora. Los investigadores descartan que al volante fuera Enrique, ya que necesita gafas para conducir y las lentes las encontraron en su casa. Por tanto, la principal hipótesis es que el infractor fuera el sospechoso.

Camino cercado por la Guardia Civil al hotel rural San Isidro

Según ha podido saber El Debate, agentes del Instituto Armado tratan de localizar el coche desde el aire desde varios helicópteros. Igualmente, se cree que en el interior del vehículo puede estar el desaparecido secuestrado o muerto, ya que la Guardia Civil ha localizado mucha sangre en el hotel rural San Isidro que Enrique utilizaba como su domicilio.