Puerta cerrada de Talleres Inclán de Valencia.
Cierra Talleres Inclán de Valencia y sobre su solar se levantará una finca de 43 viviendas con piscina y garaje
El negocio automovilístico en la avenida Doctor Peset Aleixandre cumplió los 50 años en 2024
Valencia va encaminada a dejar de ser la Valencia que vivimos actualmente. El drama no es nada nuevo, porque la ciudad de hoy en día no se parece en nada a la que disfrutaron todas las generaciones pasadas. Imposible decir si mejor o peor, pero seguro que diferente. La sociedad ha cambiado y los negocios han ido por detrás intentando surfear constantemente sobre la ola de los cambios. Hay puertas que cuando se cierran dejan un hueco muy sensible, provocan una sensación de vacío, de olvido. El paso del tiempo a veces es tan rápido que duele.
En la ciudad de Valencia estuvo abierto durante más de 50 años Talleres Inclán, uno de los negocios referentes en la venta de vehículos en la capital. Ahora las puertas del número 104 de la avenida Doctor Peset Aleixandre están cerradas, pero si todo marcha según lo previsto, en menos de dos años volverá la vida al solar.
Hasta hace semanas Talleres Inclán de Valencia continuaba ofreciendo sus servicios para coches Renault. Casi se podría decir que hubo una generación que creció viendo el distintivo de este negocio en las matrículas de miles y miles de coches. Aún hay algún coche, de otra época, que sigue llevando ese aplique de plástico bajo la matrícula con la marca de esta casa. Pero ya no hay servicio en Peset Aleixandre. El parking está vacío, las cristaleras muestran ya el vacío interior y la valla de la calle está prácticamente tapada con publicidad de la casa francesa de coches para que los clientes sepan dónde se sigue manteniendo el servicio.
«Cerramos por jubilación. Agradecemos su comprensión. Perdonen las molestias», indica un cartel en la puerta, justo junto una pegatina de cuando en 2024 el concesionario oficial festejó su 50 aniversario. Al final han sido 51 años de atención a los clientes, 'pronto' el solar tendrá una nueva utilidad.
Desde hace meses se sabe que lo que hasta hace relativamente poco ha sido Talleres Inclán va a tener nueva vida. Ya hay hasta imágenes de cómo será la finca que se alce sobre el antiguo concesionario Renault.
El proyecto es de Olivares Consultores y cuenta con Llop Proyectos Integrados SLU como promotor. En el terreno de Talleres Inclán se alzará una finca de 43 viviendas, indicándose en la promoción inicial que las llaves se entregarán a los nuevos vecinos no antes de abril de 2027. Es decir, que las obras deberán empezar dentro de poco tiempo para asegurarse que no habrá un retraso.
Los pisos que se construirán sobre Talleres Inclán están a la venta a partir de 249.000 euros, ofreciendo a los futuros vecinos tanto garaje como vivienda. Una finca blanca buscará darle una nueva vida a este tradicional negocio, pero Valencia no olvidará que junto al túnel que une Peset Aleixandre con General Avilés hubo durante 51 años un concesionario oficial de Renault. Tal vez esta nueva finca pueda ser el nuevo motor de un barrio plegado de contrastes sociales.