Imagen del rescate a dos bañistas en la playa de Gandía, ValenciaAyuntamiento de Gandía

La rápida actuación de unos policías salva la vida a dos bañistas atrapados por las corrientes en Gandía

Ante la gravedad de la situación, los agentes no dudaron en despojarse de sus uniformes y del material reglamentario para lanzarse al mar en su auxilio

Dos agentes de la Policía Local de Gandía protagonizaron este lunes por la tarde un valiente rescate en la playa de Venècia, tras salvar a dos bañistas de 63 y 58 años que quedaron atrapados en el agua debido a las fuertes corrientes marinas.

El incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas, cuando la Policía Local recibió un aviso alertando de la presencia de dos personas que, a unos cien metros de la orilla, luchaban sin éxito por regresar a tierra firme. Al llegar al lugar, y ante la gravedad de la situación, los agentes no dudaron en despojarse de sus uniformes y del material reglamentario para lanzarse al mar en su auxilio.

Uno de los bañistas pudo ser evacuado sin grandes complicaciones, pero el segundo se encontraba ya en estado de agotamiento severo y con signos de ahogamiento parcial. Los agentes le practicaron los primeros auxilios en la misma playa con el material de emergencia del vehículo policial, mientras se solicitaba asistencia sanitaria urgente.

El hombre de 58 años fue estabilizado en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital Francesc de Borja, donde quedó ingresado en observación. Al dispositivo de rescate se sumaron dos dotaciones de bomberos, una patrulla de la Guardia Civil y dos ambulancias.

Desde el Ayuntamiento de Gandía se ha subrayado la rápida intervención y el coraje demostrado por los agentes, que actuaron con profesionalidad y más allá de su deber para evitar una posible tragedia.