(Foto de ARCHIVO) La alcaldesa de Paiporta, Maribel Albalat, en una imagen de archivoRober Solsona / Europa Press

La alcaldesa socialista de Paiporta, la localidad con más muertos por la dana, renuncia al cargo por «motivos personales»

Maribel Albalat anuncia que se aparta «temporalmente» de la «primera línea» política por motivos de salud siguiendo los consejos de los médicos

La alcaldesa de Paiporta (Valencia), la socialista Maribel Albalat, ha anunciado este jueves que deja «temporalmente» la «primera línea» de la política, atendiendo a la recomendación de los equipos médicos para priorizar su recuperación y su salud. Así lo ha comunicado la propia regidora en un mensaje dirigido a la ciudadanía, en el que ha agradecido el apoyo recibido durante sus diez años «de trayectoria política al servicio del pueblo».

Difundido por el Ayuntamiento, ha señalado: «Han sido diez años al servicio de Paiporta, de mi gente, de mi pueblo. He dado el 200 % de mí en cada proyecto y en cada decisión, con el corazón y el alma puestos en trabajar por una Paiporta mejor, más justo, más solidario. Ahora, por prescripción facultativa, toca parar, cuidarme y recuperar fuerzas, porque la salud es el pilar de todo en la vida. Me voy tranquila, porque dejo el testigo en las mejores manos: un equipo fuerte y cohesionado que continuará con el proyecto progresista en el que creo profundamente»,

Cabe destacar que Paiporta es una de las localidades denominadas de la zona cero de la dana del pasado 29 de octubre, que causó 228 muertes en decenas de municipios de la provincia de Valencia además de daños económicos calculados sin igual hasta la fecha.

En la misma publicación, la ya exprimera edil añade: «Estos últimos diez años he tenido la suerte de estar comprometida con la política local. Diez años intensos, llenos de retos y de momentos que nunca olvidaré. Diez años trabajando por mi pueblo, por mi gente, por todas las personas que formáis parte de él», expresa la primera edil en el mensaje que ha difundido en redes.

Imagen de archivo de una de las calles de Paiporta llena de barro y escombros una semana después del impacto de la danaMarian Moncho

Como balance, Albalat se ha reivindicado, asegurando que en su etapa como alcaldesa trabajado «con toda la ilusión, con entrega, dando el 200 % siempre, para que Paiporta avanzara, para que fuera un lugar mejor, más justo, más solidario». Del mismo modo, indica que ha vivido «lo peor y lo mejor». En cuanto lo bueno, remarca que ha sido «haberos conocido», en alusión a los vecinos, con quien ha compartido «alegrías, proyectos y sueños». Por el contrario, lo malo han sido «momentos tan duros» como «la covid y la dana que tanto nos golpearon en Paiporta y que hemos sabido afrontar conjuntamente».

«Tengo que parar»

A los ciudadanos les ha confirmado que su renuncia se debe a «prescripción médica», un paso que no le ha sido fácil tomar: «Tengo que tomar una difícil decisión, pero necesaria. Tengo que parar. Ahora me toca recuperarme y para ello debo dejar la política en primera línea. La salud es un pilar fundamental para todo en la vida y ahora me toca ejercer la responsabilidad política y también la personal. Me voy tranquila porque dejo el testigo en las mejores manos», ha aseverado.

Como consecuencia, en los próximos días el hasta ahora primer teniente de alcalde, Vicent Císcar, asumirá las funciones de regidor de Paiporta hasta que se celebre el Pleno de investidura de la nueva persona que estará al frente del Consistorio. La fecha de esta sesión la anunciará el Ayuntamiento a través de sus.

«Ejemplo de compromiso»

Al respecto, Císcar, ha expresado su «agradecimiento y respeto» hacia la alcaldesa saliente: «Maribel nos ha dado un ejemplo de compromiso, de trabajo incansable y de amor por Paiporta. Todo el equipo de gobierno y yo, personalmente, asumimos esta etapa con la responsabilidad de dar continuidad al proyecto que compartimos y de estar a la altura del reto», ha insistido.

Finalmente, la misma Albalat ha lanzado un mensaje de «gratitud» a la ciudadanía: «Gracias de corazón por vuestro cariño y vuestra confianza. Esto no es un adiós, es un hasta pronto».