
Imagen de archivo de una emisión del programa Queda't amb mi, en À Punt Ràdio
À Punt duplica la audiencia de radio con la nueva programación
El servicio público pasa de 12.000 a 29.000 oyentes, según la segunda oleada del EGM
La radiotelevisión pública valenciana está de enhorabuena según los últimos datos de audiencia radiofónica. Con el nuevo equipo directivo del ente encabezado por Vicente Ordaz, la programación de À Punt Ràdio ha conseguido duplicar la audiencia de lunes a viernes, pasando de 12.000 a 29.000 oyentes diarios, según la segunda oleada del EGM.
Además, la radio pública casi triplica el número de oyentes de lunes a domingo, alcanzando los 34.000 diarios gracias al incremento de audiencia del programa deportivo Des de la banda. El espacio, presentado y dirigido por Jordi Sanchis, que se encarga de las retransmisiones y de toda la actualidad deportiva de los fines de semana, alcanza los 29.000 oyentes en las tardes de los fines de semana y se sitúa así como el programa que más crece en esta segunda oleada del EGM.
Por su parte, Les Notícies del Matí suman oyentes respecto a la oleada anterior. Así, el informativo matinal de lunes a viernes, conducido por Xavier Borràs, llega a los 13.000 oyentes diarios. Igualmente, el nuevo magacín diario de actualidad cultural, festiva y social, Amunt i Avall, con Sergi Olcina, que se emite justo al acabar, es seguido por 11.000 oyentes de lunes a viernes.
Por las mañanas del fin de semana, Donís Salvador dirige Fora de Cobertura, con contenidos de entretenimiento, información y divulgación, que cuenta con 7.000 oyentes los sábados y 3.000 los domingos. Asimismo, Fem Banda, el nuevo programa dedicado a las sociedades musicales valencianas presentado por Imma Mateu, es seguido cada sábado por 12.000 oyentes y por 6.000 los domingos.Finalmente, Gemma Juan está al frente del nuevo magacín vespertino Quedat amb mi, que se emite en las tardes de la radio de lunes a viernes. El espacio es seguido por 5.000 oyentes diarios. Por tanto, la nueva programación consigue captar la atención de la audiencia y sumar oyentes que siguen los espacios de À Punt Ràdio.