Imagen de la sede del PSOE en Valencia tomada este domingo

Imagen de la sede del PSOE en Valencia tomada este domingoEl Debate

Vandalizan la sede del PSOE en Valencia tras el comité federal de Pedro Sánchez y los socialistas responsabilizan sin pruebas a Feijóo de un acto del Frente Obrero

El Partido Popular condena los hechos a diferencia de la actitud de los socialistas con los ataques a sedes de los populares

La sede del PSPV-PSOE ubicada en la calle Hospital de Valencia ha amanecido este domingo vandalizada con manchas de pintura negra en la fachada del edificio y una sábana con el logo del partido tachado con una cruz roja.

La formación política ha denunciado este acto en un mensaje en la red social 'X', antes Twitter, en el que ha indicado que «a quienes no tienen argumentos, desprecian la democracia y alientan los discursos de odio, solo les queda esto». «¿Es esta la sociedad que defiende la derecha? Es inaceptable. No lograrán amedrentarnos», ha manifestado.

Los socialistas han responsabilizado del ataque al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sin aportar prueba alguna.

Para el PSPV-PSOE, el mensaje del líder nacional de los populares en el que sostenía que «los vamos a arrasar» (dentro de la jerga electoral) fue suficiente para lanzar una acusación sin fundamento. De hecho, las Juventudes del Frente Obrero reivindicaron el ataque posteriormente.

Sede del PSPV-PSOE en Valencia vandalizada este domingo 6 de julio

Sede del PSPV-PSOE en Valencia vandalizada este domingo 6 de julioPSPV-PSOE

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuan, ha afirmado, también en 'X', que «atacan las sedes del Partido Socialista porque su objetivo es la democracia misma».

A diferencia de los ataques a las sedes populares donde los socialistas no se han pronunciado, el Partido Popular sí que ha condenado estos actos vandálicos.

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha pronunciado en la misma red social diciendo que «la violencia nunca es el camino». También ha añadido que «defender la democracia es también rechazar estos actos, vengan de donde vengan».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas