Imagen de archivo de la secretaria general del PSPV-PSOE, Diana MorantEFE / Biel Aliño

El PSOE denunciará a la presidenta de las Cortes, de Vox, por presunto delito de odio tras un artículo de opinión

Lo ha anunciado la secretaria general del PSPV, Diana Morant, que critica que Llanos Massó vincula «migración con delincuencia» en un artículo publicado hace unos días en un medio valenciano

La secretaria general del PSPV-PSOE, Diana Morant, ha anunciado este viernes que en los próximos días van a interponer una denuncia ante la Fiscalía contra la presidenta de las Cortes Valencianas, Llanos Massó, de Vox, a la que acusan de delito de odio por «asociar migración y delincuencia» y «deshumanizar» a los inmigrantes en un artículo de opinión publicado hace unos días en un medio autonómico.

«Lo que está ocurriendo ahora en Torre Pacheco no es fruto de la nada, no surge espontáneamente. Es fruto de ese odio que generan PP y Vox», ha continuado la también ministra de Ciencia e Innovación en un vídeo difundido en sus redes sociales. «No queremos que esas situaciones ocurran en la CV. Siempre defendiendo la convivencia, lucharemos contra los que promueven el odio», ha señalado Morant.

Llanos Massó escribió un artículo de opinión titulado 'Cuando el buenismo se convierte en injusticia', publicado el 11 de julio en Valencia Plaza, en el que alude a algunos de los incidentes violentos perpetrados por inmigrantes, como la reciente violación en Alcalá de Henares a manos de un maliense o la agresión sexual a una niña por parte de un inmigrante guineano en Pamplona, y señala que estos hechos se podían haber evitado.

«La inmigración ilegal no es solo un problema de y en las fronteras: es un riesgo directo para todo el territorio nacional. Es un factor clave en la creciente inseguridad de los barrios y una losa para el sostenimiento del Estado de Bienestar», denuncia Massó, que critica las políticas «de efecto llamada, regularizaciones masivas y fronteras abiertas» aplicadas, según señala, durante décadas.

«Nuestros barrios tienen que dejar de ser el laboratorio multicultural de los burócratas. (...) La solidaridad no puede llevarnos a la sumisión y a la desaparición de lo que somos», continúa la máxima autoridad de las Cortes Valencianas en su artículo, y defiende que deben ser expulsados los que vengan asaltando las fronteras, los que no tengan intención de integrarse y quienes vengan a delinquir.