José María ÁngelEuropa Press

El excomisionado del Gobierno para la dana, ingresado en el hospital por intento de suicidio

El excomisionado del Gobierno para la dana, José María Ángel Batalla, ha sido ingresado en el hospital de la localidad valenciana de Llíria por un presunto intento de suicidio, según adelanta Las Provincias.

El exdirigente, que también era presidente del PSPV-PSOE, habría tomado esa drástica decisión después de que se destapara que, presuntamente, habría falsificado su título universitario y de por ello se habría beneficiado económica y profesionalmente de su escalafón en la Diputación de Valencia.

Según el mismo diario, habría sido un vecino el que ha alertado del suceso y, por tanto, habría dado la voz de alarma mientras veía la conducta típicamente suicida de Ángel Batalla.

Afortunadamente, los efectivos sanitarios no tardaron en llegar hasta el lugar de los hechos, desde donde le desplazaron de la vivienda familiar. Como consecuencia de todo lo anterior, la víctima ha sido trasladada hasta el Hospital de Llíria, donde permanece ingresado y estable.

Reacciones a la noticia

El Consell se ha pronunciado y manifiesta su deseo por la «pronta recuperación» de José María Ángel, y transmite su «más sincero agradecimiento a los servicios sanitarios y de bomberos por su rápida actuación».

La líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, también se ha pronunciado en redes sociales sobre el caso y traslada su «cariño y afecto» hacia el excomisionado y su familia tras su hospitalización.

«En estado de shock y rotos de dolor por el estado de José María Ángel. Todo mi cariño y afecto hacia él y su familia en estos momentos tan duros, después de semanas de acoso. José María, ojalá que te recuperes lo más pronto posible. Estamos a tu lado», expresa la líder de los socialistas valencianos en redes sociales.