El patinete eléctrico incautado por la Policía Local de Torrevieja cuando circulaba a más de 130 kilómetros por hora
La Policía intercepta un patinete eléctrico que circulaba a más de 130 kilómetros por hora
Además, el vehículo carece de homologación por la Unión Europea y equipaba un motor de 8000W, superando ampliamente el límite legal de 1000W
La Policía Local de Torrevieja, en Alicante, ha interceptado en la Avenida de la Purísima un patinete eléctrico que circulaba a una velocidad extremadamente peligrosa para la vía pública.
El velocímetro del vehículo marcaba 135 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida para estos vehículos es de 25 kilómetros. Es decir, que superaba lo permitido en más de 100 kilómetros por hora.
El conductor, un joven de 24 años y nacionalidad ucraniana, había difundido vídeos en la red social TikTok realizando maniobras temerarias.
El patinete equipaba un motor de 8000W, superando ampliamente el límite legal de 1000W, lo que lo convierte en un vehículo fuera de normativa. Además, carece de homologación por la Unión Europea, con marcado «China Export», lo que supone un riesgo añadido para la seguridad.
Paralelamente, la Policía Local ha realizado controles específicos en la calle Ramón y Cajal, dentro del marco de vigilancia y prevención del uso indebido de vehículos de movilidad personal (VMP). Desde la Concejalía de Policía Local de Torrevieja recuerdan a través de sus redes sociales que este tipo de vehículos deben cumplir con la normativa vigente, y que su uso irresponsable puede tener consecuencias graves.