Imagen tomada este lunes del termómetro de una farmacia marcando 42 grados en Xátiva, Valencia

Imagen tomada este lunes del termómetro de una farmacia marcando 42 grados en Xátiva, ValenciaEFE / Manuel Bruque

El día de más calor del año en la Comunidad Valenciana: más de 50 municipios por encima de 40 grados

La ola de calor ha dejado su huella en la región con temperaturas extremas a lo largo y ancho de las tres provincias

Día de auténticos sofoco y bochorno en la Comunidad Valenciana el de este lunes 11 de agosto. En plena ola de calor, ha sido la jornada con las temperaturas más altas de todo el año, con un total de 56 localidades por encima de los 40 grados y muchas más en ese entorno, según datos proporcionados por la Asociación Valenciana de Meteorología (AVAMET) Josep Peinado.

Así, donde el mercurio más alto ha llegado ha sido en Gavarda, alcanzando los 42,6 grados. En 42 también se han quedado en Sumacárcer (42,4), Cárcer (42,1), y Castellón (42). Entre los once municipios siguientes que han sufrido los estragos del calor no se ha bajado de los 41 grados.

En concreto, más de 41,5 se han visto en Cotes, La Pobla de Vallbona (ambos con 41,9), Alcántera de Júcar (41,8), Alzira (41,7) y Villamartxant (416). Hasta la posición quince, la clasificación ha sido la siguiente: Pedralba y Llocnou d'en Fenollet (41,5 en los dos pueblos), Enguera (41,4) y , Carcaixent, Montesa y Xátiva (41,3).

Por su parte, la temperatura máxima más baja se ha dado en Cofrentes, donde sus vecinos no han pasado de 27,6 grados. Finalmente, en lo relativo a las capitales de provincia, más allá de los mencionados 40 grados 42 de Castellón, la máxima en Valencia ha sido de 38,4 y de 37,2 en Alicante.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas