Imagen de Marta Barrachina y Juanfran Pérez Llorca tomada en las fiestas de la localidad castellonense de Càlig
El PP defiende la tradición de los festejos taurinos como recurso turístico que genera riqueza y empleo en la provincia de Castellón
La presidenta provincial del Partido Popular de la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha defendido en la localidad de Càlig la tradición de los festejos taurinos populares como recurso turístico que dinamiza la provincia y genera riqueza y empleo. Lo ha hecho asistiendo a uno de los actos vertebrales de las fiestas patronales que la localidad celebra en honor a San Lorenzo y que cuya entrada taurina, al estilo Calijó, está declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial.
«Este año se cumplen quince años de esta declaración que pone en valor la riqueza cultural, la afición taurina y la fiesta de este pueblo único», ha manifestado la presidenta provincial del PP. «Un motivo más que sobrado para visitar y conocer Càlig y compartir esta fiesta».
Marta Barrachina lo ha hecho junto al secretario general del PP de la Comunidad Valenciana, Juanfran Pérez Llorca, quien se ha desplazado hasta el municipio para festejar con los vecinos de Càlig una convocatoria multitudinaria. Con la portavoz del PP en Càlig, Candela Anglés, como anfitriona, «estas fiestas son una muestra de la cultura que nos identifica como provincia», ha manifestado Marta Barrachina.
A la exhibición de trashumancia ha continuado la singular entrada que simboliza «el orgullo y la pasión de mi tierra. Una provincia que tiene en el toro mucho más que una fiesta. Porque esta entrada es cultura y es riqueza».
Por este motivo, ha declarado Marta Barrachina, «desde las instituciones que gobernamos apoyamos con hechos estas celebraciones. Con el compromiso económico que garantiza futuro y desarrollo a mi tierra y refuerza la afición que a tantos nos moviliza». En el caso de la Diputación, este año la institución ha destinado 140.000 euros de ayudas para asociaciones y peñas taurinas de la provincia.
Porque tal y como ha manifestado la presidenta provincial del PP de Castellón, «el mundo taurino es sinónimo de empleo y desarrollo, es un activo turístico, motor económico de un interior que nuestras políticas ponen en valor con inversiones y desarrollo». «Una oportunidad los 365 días del año porque, ahora sí, la gestión útil al servicio de los ciudadanos inyecta desarrollo y crea riqueza para hacer del mundo rural un hogar con futuro», ha concluido la presidenta provincial del PP de Castellón.