Imagen del momento en el que las Azúcar Moreno abandonan el escenario de Bétera
Las Azúcar Moreno se defienden tras cancelar su concierto de «20 minutos» en un pueblo de Valencia
Toñi y Encarna atribuyen lo sucedido a «problemas en la organización» que retrasaron su salida a escena
Tras la exclusiva publicada por El Debate sobre la actuación de apenas veinte minutos de Azúcar Moreno en las fiestas patronales de Bétera (Valencia), las hermanas Salazar han dado su versión de lo ocurrido en el programa La Fiesta de Telecinco.
La polémica saltó después de que este diario revelara que el dúo abandonó el escenario sin cumplir los 90 minutos estipulados en el contrato y entre los abucheos del público. Ahora, Toñi y Encarna atribuyen lo sucedido a «problemas en la organización» que retrasaron su salida a escena.
Según relataron en televisión, su actuación estaba prevista para las 23.00 horas, pero finalmente no subieron al escenario hasta cerca de las dos de la madrugada. «Nosotras a ese escenario salimos cabreadas, claro que sí, pero porque nos tuvieron hasta las dos de la mañana esperando para actuar, y salimos por la gente», explicó Toñi Salazar en directo.
El presentador y amigo del dúo, Luis Rollán, defendió también a las artistas: «A ellas les dijeron que tenían que estar listas a las ocho de la tarde. Después les dijeron que a las once, y finalmente salieron a las dos menos cuarto. Perfectamente podrían haberse negado, pero salieron y cantaron cinco canciones por deferencia al público».
Pese a las críticas de los vecinos, que denunciaron en redes sociales que «ni se sabían las canciones», Toñi rechazó las acusaciones: «El organizador nos llamaba estafadoras y por ahí no paso. Nosotras somos trabajadoras por los pueblos y a mucha honra. Somos muy generosas, demasiado, eso no lo cuentan. Vivimos de nuestra música honestamente y no nos merecemos que nos traten así».
Por el momento, la organización de las fiestas de Bétera no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente.