Antonio Cañizares

Antonio CañizaresV. Gutiérrez/AVAN

El cardenal Cañizares «evoluciona favorablemente» y abandona el hospital tras 12 días de ingreso

Su Eminencia continuará con su recuperación en su residencia habitual

Un total de 12 días de ingreso hospitalario. El cardenal Antonio Cañizares ha abandonado ya el hospital en el que se encontraba ingresado por su «delicado estado de salud». Según el último comunicado oficial por parte del Arzobispado de Valencia, Su Eminencia «evoluciona favorablemente», por lo que su recuperación puede proseguir en su residencia habitual.

El 7 de agosto se conocía que el que fuera Arzobispo de Valencia entre 2024 y 2022 había ingresado en un centro hospitalario ante una delicada situación de salud. El valenciano ya había declinado por motivos sanitarios formar parte del Cónclave del que Robert Prevost saldría nombrado nuevo papa León XIV.

El ingreso hospitalario del 7 de agosto propició una ola de solidaridad especialmente en la iglesia valenciana, ya que el actual Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, llegó a pedir «a los fieles de la Archidiócesis que eleven oraciones a Dios por el pronto restablecimiento de quien fue nuestro pastor».

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, el Arzobispado anuncia este 19 de agosto que «Su Eminencia, el cardenal Antonio Cañizares, evoluciona favorablemente, por lo que hoy ha abandonado el hospital y se ha trasladado a su residencia habitual, donde seguirá recibiendo la atención médica que necesita», mientras que se pide a los fieles que «continúen orando por su plena recuperación».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas