Imagen de archivo de una dotación de la Guardia Civil
El joven atrincherado en su casa de Agost se suicida tras 35 horas de negociación
La Guardia Civil ha confirmado el fallecimiento tras escuchar un disparo
El joven que se atrincheró en la madrugada de este miércoles en su casa en la localidad alicantina de Agost se ha suicidado en la mañana de este jueves tras 35 horas de negociación con la Policía y la Guardia Civil.
Todo comenzó a las 02 horas del pasado miércoles cuando el padre del joven alertó a la Policía de la actitud de su hijo de 25 años, quien se había encerrado en la vivienda amenazando con hacer uso de las escopetas que había en la casa. Tras «una noche larga» los vecinos y efectivos desplazados reconocían su «preocupación» por este incidente, pero insistían en «la esperanza de que» finalmente «todo salga bien».
Ha sido sobre las 12.30 horas cuando, tras 35 horas después de que se denunciara el atrincheramiento, se ha escuchado una detonación en el interior de la vivienda. Tras la sorpresa y la alarma inicial, la Guardia Civil ha procedido a acceder a la casa, encontrándose el cadáver del joven.
Los mediadores y psicólogos han intentado por todos los medios que el joven cesara su actitud, pero no han conseguido que en ningún momento saliera de la vivienda ni se mostrara abierto a esta posibilidad. El dispositivo ante la vivienda familiar era amplio y, según señalaban desde el Ayuntamiento de Agost, se mantenía «todo» pese al lento paso de las horas.
Juanjo Castelló, el alcalde del municipio, había explicado anteriormente al hecho luctuoso que este vecino no había mostrado antes un comportamiento de este tipo y ha comentado que se baraja la posibilidad de que haya sufrido un brote psicótico y que piense que alguien le podría hacer daño, por lo que trata de protegerse.
El responsable municipal había puesto en valor que el operativo desplegado trataba por todos los medios de proteger al joven, a los profesionales que integran ese dispositivo y a las personas del entorno de una vivienda situada en una calle «muy pegada al centro» de Agost, en un lugar «bastante transitado».