Imagen del casco antiguo de la localidad valenciana de Ontinyent.
El pueblo «bueno, bonito y barato» de la Comunidad Valenciana que recomienda ChatGPT
¿Y si hubiera en la Comunidad Valenciana un municipio que tuviera la virtud de cumplir con la combinación de preceptos más beneficiosa para cualquier ciudadano? Pues según ChatGPT hay una localidad en la provincia de Valencia que se ajusta al famoso lema de «bueno, bonito y barato» tan manido en los mercadillos. Está a poco más de una hora de la capital.
A la inteligencia artificial se le puede preguntar cualquier cosa hoy en día que en unos pocos segundos es capaz de darte una respuesta, aunque tenga que ajustar diversos criterios de búsqueda. ChatGPT establece que la localidad valenciana de Ontinyent es el pueblo que cumple a la perfección con el «bueno, bonito y barato». La herramienta destaca que es «lugar tranquilo, con naturaleza cerca y sin precios disparados».
Respecto a «bueno». ChatGPT justifica que Ontinyent, que tiene una población superior a los 36.000 habitantes, ofrece tanto «todos los servicios como hospital, colegios, universidad y comercios», a lo que se le suma que «mantiene un ambiente de pueblo tranquilo».
Por la parte de «bonito», la inteligencia artificial explica que Ontinyent «está rodeado por la Sierra de Mariola y el Pou Clar, un paraje natural de pozas de agua cristalina», además de mantener en su casco antiguo «calles empedradas con encanto».
Y en «barato» la herramienta abre la opción de asentarse en Ontinyent, ya que afirma que «es de los municipios con alquiler y vivienda más económico de toda la Comunidad Valenciana, en torno a 5,5 euros/metro cuadrado».
En base a ello sólo falta la conclusión y es cuando ChatGPT sentencia que Ontinyent es el «pueblo bueno, bonito y barato» de la Comunidad Valenciana por ser «un lugar donde se puede vivir tranquilo, con naturaleza cerca y sin precios disparados».
Una combinación perfecta para residir en una localidad de cierta magnitud, pero que ha conseguido preservar su encanto de antiguo pueblo, que tiene al alcance de la mano parajes que maravillan a visitantes llegados desde cualquier punto de la Comunidad Valenciana y que ofrece viviendas a un precio módico para conforme está el sector en otras ubicaciones.