Imagen de archivo de una cafetería ajena a esta información
Pide un café con leche y le cobran cinco euros de extra en la cuenta por estar varias horas conectada al wifi del bar
un café con leche a 2,2 euros, un extra de lácteo a 1,5 y una conexión al wifi y a la electricidad del local por cinco euros. En total: 8,7 euros por el desayuno. Este tique de una clienta de un bar se ha viralizado tras su publicación por parte del influencer valenciano Jesús Soriano a través de sus cuentas oficiales a través de las redes de las sociales bajo el pseudónimo de Soy Camarero.
En esta ocasión, Soriano pone el foco en los extras que cobran los locales al margen de las clásicas consumiciones. Soy Camarero, erigido en el defensor de los profesionales y empresarios autónomos que trabajan en el sector de la hostelería, expone el caso de una clienta que «permaneció durante horas con un café con leche y conectó su ordenador con el wifi del local». El bar en cuestión, a la hora de sacar la cuenta, añadió al desayuno los costes de la conexión a internet y de la electricidad consumida por la comensal.
El post de Jesús Soriano, que a la hora de redactar esta información llevaba más de un 1,7 millones de reproducciones sólo en X (el antiguo Twitter), ha generado todo tipo de reacciones, que van desde quienes consideran que el suplemento cobrado a la clienta resulta excesivo hasta aquellos que entienden que el establecimiento obró en consecuencia ante el gasto «extra» generado por su clienta.
Por ejemplo, algunos internautas entienden que «si no lo pone en el carta de precios o no se le avisa con antelación, no pueden cobrarlos», por lo que consideran que estos extras resultarían «ilegales».
Otros usuarios de las redes sociales que han expresado su opinión respecto al cobro de los cinco euros por el empleo del wifi y de la electricidad del establecimiento hostelero, en cambio, consideran que «me parece bien» y lo equiparan con ir al baño del local: «Me da vergüenza utilizar un servicio sin pagar nada. Es lo más decente que se puede hacer».