Día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet anuncia qué día vuelven las lluvias a la Comunidad Valenciana
Ya está disponible la previsión de Aemet para lo que resta de semana en la Comunidad Valenciana. Este jueves 11 de septiembre se espera un día de sol y hasta calor en algunos puntos de la región, donde el mercurio podría alcanzar los 34 grados. Eso sí, de cara al fin de semana se espera el regreso de las lluvias con cielo nuboso y chubascos tanto en el interior como en el litoral valenciano.
Este jueves Aemet confirma cielo «poco nuboso o despejado» en la Comunidad Valenciana, sin que se señale probabilidad alguna de lluvia en ningún momento del día. En las temperaturas, aumento generalizado en la mitad norte regional, donde bajarán. En el mitad sur se esperan registros que superarán los 32 grados e incluso llegarán a los 34 grados durante las horas centrales del día.
Mapa con las temperaturas máximas previstas este jueves 11 de septiembre en la Comunidad Valenciana.
El viernes ya se dará algún cambio. La jornada comenzará con cielo «poco nuboso», aunque con «nubosidad baja por la mañana en Valencia y Alicante, con posibles brumas y bancos de niebla en el interior». De cara a la segunda mitad del día se esperan «precipitaciones, parte en forma de chubasco, en el interior de la mitad norte regional, sin descartar que afecten a puntos del litoral». En las temperaturas, mínimas sin variación y máximas que bajarán notablemente en aquellos lugares en los que más calor hizo el día previo.
De cara al sábado se espera un amanecer grisáceo con «cielo nuboso», aunque conforme pasen las horas tenderá a cielo «poco nuboso» a excepción de en el interior norte de Castellón, donde se anuncia «nubosidad de evolución diurna con probables chubascos ocasionales». En las temperaturas, mínimas que bajarán en el sur de Valencia y máximas que aumentarán de forma ligera en el litoral y de forma más destacada en el interior regional.
El domingo será un día en el que las lluvias volverán a hacer acto de presencia. Durante la primera mitad del día se espera «cielo nuboso con posibles precipitaciones débiles, más probables y abundantes en el norte de Alicante y el sur de Valencia». En cuanto al mercurio, «mínimas en ligero ascenso en la mitad sur y en ligero descenso o sin cambios en el resto; máximas en ascenso generalizado, que podría ser localmente notable».