Imagen tomada este lunes de la Reina Sofía junto al alcalde de Elche, Pablo Ruz, instantes antes del concierto del MisteriEFE / Morell

La Reina Sofía acude al concierto del Misteri d'Elx y recibe a los participantes en el Congreso sobre enfermedades neurodegenerativas

La Monarca emérita fue recibida en la entrada de la Basílica de Santa María entre aplausos de los vecinos

La visita de la Reina Sofía a la ciudad alicantina de Elche este lunes estuvo marcada por varios actos de importancia. Por la mañana, presidió la inauguración del Congreso Internacional sobre Enfermedades Neurodegenerativas (ICDN), que prevé reunir a más de 30 expertos y representantes de asociaciones de pacientes con dolencias como alzhéimer, párkinson o ELA, entre otras.

Ya por la tarde, la Monarca emérita pudo disfrutar y vivir en primera persona la cultura y las tradiciones ilicitanas, una tierra que no le es desconocida, puesta que esta ha sido la quinta ocasión en la que ha estado.

Así, acudió al concierto extraordinario que celebró la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx en la Basílica de Santa María. En él, se interpretaron distintos fragmentos de la Festa, que es Patrimonio de la Humanidad. El evento duró media hora aproximadamente.

Firma en el Libro de Honor

Antes del acto, el párroco, Vicente Martínez, recibió a Doña Sofía entre aplausos de vecinos que se acercaron hasta el lugar. Estaba acompañado del presidente del Patronato del Misteri, Francisco Borja, y del obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla.

Una vez finalizado el concierto, la Reina se desplazó hasta el Ayuntamiento de Elche, donde firmó en su Libro de Honor tras haber saludado a los miembros de la Corporación municipal. La jornada finalizó en el Salón de Plenos del Consistorio, donde dio la bienvenida a los congresistas y demás autoridades que participan en el citado Congreso, que se clausurará este jueves.