Un avión de Ryanair despega con destino al aeropuerto de AlicanteGTRES

Condenan a un pasajero «conflictivo» que interrumpió un vuelo de Ryanair tras agredir a un tripulante

La compañía «celebra» la sentencia, que impone al viajero una multa de 270 euros

El hombre que el pasado 4 de junio interrumpió un vuelo de Ryanair que despegó de Ibiza con destino Alicante tras agredir físicamente a un miembro de la tripulación ha sido condenado en los tribunales. En concreto, los jueces le han impuesto una multa de 270 euros.

La sentencia la «celebra» la compañía aérea, que en un comunicado remitido a los medios de comunicación asegura que se compromete «a garantizar que todos los pasajeros y la tripulación viajen en un entorno cómodo y libre de estrés, sin interrupciones innecesarias causadas por una pequeña minoría de pasajeros conflictivos».

Al respecto, Ryanair subraya que tiene «una estricta política de tolerancia cero hacia el mal comportamiento de los pasajeros y continuará tomando medidas para combatir estas conductas en beneficio de la gran mayoría de aquellos que no perturban los vuelos». En este sentido, la responsable de Comunicación de la aerolínea en España, Alejandra Ruiz, ha valorado la decisión judicial:

«Acogemos con satisfacción la condena del Tribunal de Alicante a este pasajero conflictivo cuyo comportamiento inexcusable interrumpió un vuelo de Ibiza a Alicante en el pasado mes de junio. Esto demuestra solo una de las muchas consecuencias que enfrentarán los pasajeros que interrumpan los vuelos como parte de la política de tolerancia cero de Ryanair. Esperamos que esto evite aún más el comportamiento conflictivo en los vuelos para que tanto los pasajeros como la tripulación puedan viajar en un entorno cómodo y respetuoso», ha señalado.