Imagen del cuadro de honor de la Falla Convento para 2026: Francisco Segura de presidente, Juana Paula Centeno Roig de fallera mayor, Pedro Gavilán de presidente infantil y Trinidad Ferrer Roig de fallera mayor infantil.
Dos nietas de Juan Roig y Hortensia Herrero, falleras mayores de Convento Jerusalén para 2026
La falla con más primeros premios de Especial de Valencia ya tiene representantes para las Fallas 2026. La histórica comisión de Convento Jerusalén-Matemático Marzal ha celebrado la Junta General Extraordinaria en la que los falleros aprueban el nombramiento de sus dos falleras mayores y del presidente infantil, resultando este año elegidas dos nietas de Juan Roig y Hortensia Herrero.
Tal y como ha informado la falla a través de sus redes sociales, la fallera mayor de la comisión de Especial es Juana Paula Centeno Roig, mientras que la fallera mayor infantil es Trinidad Ferrer Roig. Ambas son primas hermanas y nietas de Juan Roig y Hortensia Herrero.
La máxima representante mayor de la falla, Juana Paula Centeno Roig es hija de Roberto Centeno, presidente de Atitlan, y de Carolina Roig, hija de Juan Roig y Hortensia Herrero.
La fallera mayor infantil de Convento Jerusalén-Matemático Marzal para 2026 es Trinidad Ferrer Roig, hija del empresario Jesús Ferrer y de Hortensia Roig, presidenta del EDEM, Escuela de empresarios, negocios y management. Trinidad tendrá como presidente infantil a Pedro Gavilán Fernández.
Juana Paula y Trinidad no son las primeras nietas de Juan Roig y Hortensia Herrero que alcanzan la máxima representación de la falla de la que forma parte la familia. En el año 2017 fue nombrada fallera mayor infantil Hortensia Ferrer Roig, hermana de Trinidad. La joven compartió reinado con Santiago Ballester, presidente por aquel entonces de la comisión y actual concejal de Fallas del Ayuntamiento de Valencia.
La familia Roig Herrero vive plenamente las Fallas de Valencia, participando en los actos que organiza la comisión con total discreción. Año tras año es habitual ver al matrimonio y su familia desfilar en la Ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados.