Varias personas con paraguas bajo la lluvia, a 15 de septiembre de 2023, en Valencia
Así se ha activado la alerta roja por lluvias en la Comunidad Valenciana, en vídeo
Ayuntamientos y universidades de la Comunidad Valenciana anuncian cierres y suspensiones por la alerta roja de lluvias
El Ayuntamiento de Valencia ha ordenado suspender toda la actividad lectiva, reglada y no reglada, en colegios, centros ocupacionales y sociales, tras decretarse la alerta roja por lluvias para este lunes. También permanecerán cerradas las bibliotecas municipales, instalaciones deportivas, parques, jardines y cementerios. Además, se recomienda no circular por el Jardín del Turia ni por el bosque de La Devesa en El Saler.
La medida se extiende a otros municipios de la provincia como Benetússer, Massanassa, Cullera, Albal, Torrent, Alfafar, Aldaia, Picanya, Gandía, l'Alcúdia, Sedaví, Chiva y Catarroja. En este último municipio se han cancelado además los actos festivos y las actividades infantiles previstas para el día de San Miguel.
En Castellón, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana ha anunciado la suspensión de las clases y de todas las actividades al aire libre. También ha cerrado el Pinar en el Grao y suspendido el acto institucional de San Miguel, patrón de la Policía Local. A estas medidas se han sumado municipios como Vila-real, Almassora, Burriana y Nules.
Las universidades de la Comunidad Valenciana también han adoptado medidas. La UPV y la Universidad de Valencia han suspendido toda actividad presencial y activado el teletrabajo. El CEU Cardenal Herrera, la UCV y la Universidad Jaume I han hecho lo mismo, trasladando la docencia a la modalidad online y limitando la presencialidad a tareas críticas o asistenciales.