El nuevo portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Borja Sanjuán

El nuevo portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia, Borja SanjuánPSPV-PSOE

Un concejal del PSOE hace el ridículo al criticar al Ayuntamiento por no suspender el Valencia-Real Oviedo cuando no tiene competencias

Los socialistas llevan once meses defendiendo las atribuciones de cada administración

La política ha decidido embarrar todo, hasta las alertas por lluvias. Este domingo andaba el ministro Óscar Puente haciendo mofas con Carlos Mazón cuando se anunció que se activaba la alerta roja en Valencia, Compromís intentó ofenderse con la suspensión de clases en la ciudad cuando aún el CECOPAL estaba reunido y ahora faltaba un concejal del PSOE en la capital preguntando al Ayuntamiento de Valencia por la suspensión del Valencia-Real Oviedo sobre el que no tiene competencias.

Justamente los socialistas llevan viviendo once meses de recordar quién tiene las competencias en cada cuestión administrativa, pese a que ante la jueza de Catarroja han ido desmontando el relato del Gobierno central.

El concejal Borja Sanjuán es el portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia y, a tenor de un tuit publicado en su cuenta personal, considera que el Consistorio tiene alguna competencia para suspender el Valencia CF-Real Oviedo que se mantiene pese a la alerta roja de Aemet.

El edil escribía un mensaje en el que expresaba que «no sé a qué se está esperando para suspender el Valencia-Oviedo en plena alerta roja», a lo que añadía que «es una inconsciencia mover con ese riesgo a 40.000 personas».

La polémica se genera en la última frase de su tuit, cuando entra a valorar la falta de decisión a cerca de ocho horas de la disputa del encuentro: «Y es una falta de previsión injustificable que a estas horas no esté ya adoptada la decisión». Esta frase acababa con una mención a la cuenta del Ayuntamiento de Valencia, como si tuviera alguna competencia para poder suspender el encuentro.

El socialista no mencionaba al CSD, a la Federación de Fútbol ni a LaLiga, órganos que podrían decretar la suspensión del partido de Mestalla, Sanjuán se dirigía al Consistorio como si fuera responsabilidad municipal.

Obviamente esta mención, que no parece fruto de un descuido sino de un intento más de aprovechar políticamente un aviso meteorológico, no ha pasado desapercibido para los seguidores de Twitter. «Inventarse las competencias también es un bulo, Borja», le comentaba un usuario, mientras que otro seguidores le escribía «No es competencia del Ayuntamiento. Que no desaprovecháis una ocasión».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas