Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Día de lluvia en la ciudad de Valencia.Jaume Lita

Aemet anuncia dónde se esperan «lluvias débiles» este miércoles en la Comunidad Valenciana

El temporal se acabó, pero aún hay probabilidad de lluvia. Aemet ha actualizado su previsión del tiempo para el inicio de mes y anuncia que este miércoles 1 de octubre se esperan «precipitaciones débiles» durante «la primera mitad del día». Eso sí, lo más destacado para lo que resta de semana es que se espera el regreso del calor, con máximas que podrían alcanzar y superar los 30 grados.

Para este miércoles se anuncia cielo «poco nuboso en general», aunque también «intervalos de nubes bajas por la mañana en la mitad sur». Crecerá «nubosidad de evolución por la tarde en el interior» regional, pero sin probabilidad de lluvias. Sí que podría llover en el litoral de Alicante durante la primera mitad del día. Además, «probables brumas y bancos de niebla por la mañana en el interior de Valencia y Alicante». En las temperaturas, mínimas en ligero descenso y máximas que subirán en Valencia y en el norte de Alicante.

Mapa con la previsión de lluvias para este miércoles 1 de octubre en la Comunidad Valenciana.

Mapa con la previsión de lluvias para este miércoles 1 de octubre en la Comunidad Valenciana.Aemet

De cara al jueves se esperan «intervalos nubosos», sin probabilidad alguna de lluvia. Además, «con probables brumas y bancos de niebla por la mañana en puntos del interior de Valencia y Alicante». En las temperaturas, «pocos cambios», salvo «ligero descenso de las mínimas en la mitad sur»

Para el viernes tampoco existe probabilidad de lluvia en la Comunidad Valenciana. Se esperan «intervalos nubosos», con «posibles brumas y bancos de niebla por la mañana en puntos del interior de Valencia y Alicante». En las temperaturas no se esperan cambios.

La previsión del sábado trae un cambio muy notable. Por ahora no se indican lluvias, sino calor. El mercurio subirá de golpe hasta seis grados en sus registros máximos, superándose de forma amplia delo 30 grados en Valencia y alcanzándose los 33 en Alicante. Será un día marcado por el cielo «poco nuboso, con intervalos de nubes altas la primera mitad del día». Además, se esperan rachas muy fuertes de viento «en el interior norte de Castellón a últimas horas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas