Aula de un colegio en la Comunidad Valenciana.
Más de 115.000 alumnos se quedan sin clase a causa del temporal en Valencia y Castellón
Veintiséis municipios, entre ellos Valencia capital y localidades como Alzira, Cullera u Oropesa, han suspendido la actividad lectiva este lunes ante la alerta por lluvias e inundaciones
Más de una veintena de municipios de las provincias de Valencia y Castellón han suspendido la actividad lectiva para este lunes por la alerta meteorológica, lo que afecta a 115.181 alumnos.
Según los datos recabados por la Consejería de Educación, en la provincia de Valencia son 24 las localidades que han decretado el cierre de clases, además de pedanías de la ciudad Valencia y otras zonas inundables del término municipal.
Se trata de Albal, Albalat, Alcàsser, Alfafar, Aldaia, Alginet, Alaquás, Alzira, Benestússer, Beniparrell, Carcaixent, Catarroja, Cullera, Godella, Massanassa, Paiporta, Picassent, Riola, Sedaví, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Torrent y Xirivella, así como zonas inundables de la capital. En total, se han visto afectados 106.046 alumnos.
Además, en la provincia de Castellón hay un total de 9.135 alumnos afectados tras el cierre de centros escolares en los municipios de Oropesa y Vila-real.