Imagen de archivo de la Policía Nacional en DéniaEuropa Press

Detenido en Dénia un fugitivo buscado en Bélgica por robos violentos y posesión ilegal de armas

El hombre, de 25 años, fue arrestado cuando acudió a realizar trámites administrativos; la justicia belga lo reclama para cumplir una condena de más de tres años

La Policía Nacional ha detenido en Dénia (Alicante) a un hombre de 25 años sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida por las autoridades belgas por robos con violencia, amenazas y tenencia ilícita de armas.

El arresto se produjo cuando el fugitivo acudió a una comisaría para realizar varios trámites administrativos, momento en el que fue identificado por los agentes. El detenido había huido de Bélgica tras ser condenado a una pena máxima de tres años y cuatro meses de prisión por una serie de delitos cometidos entre septiembre de 2023 y febrero de 2024 en la ciudad de Amberes.

Según la Policía, el hombre formaba parte de una organización delictiva dedicada a los robos con violencia, cuyo modus operandi consistía en agredir a las víctimas para robarles las joyas que llevaban. También se le atribuyen amenazas con arma de fuego a terceras personas.

Tras la práctica de las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional, encargado de gestionar su extradición a Bélgica.