Día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet confirma el regreso de las lluvias y una caída de las temperaturas de 9 grados en la Comunidad Valenciana
La Comunidad Valenciana encara la recta final del mes de octubre con cielos más o menos despejados y temperaturas que se elevan hasta rozar los 30 grados, pero Aemet ha actualizado su previsión del tiempo y anuncia cambios. Este domingo se esperan lluvias y el mercurio caerá de golpe hasta 9 grados con respecto a los registros del sábado 25 de octubre. Eso sí, casi será un espejismo porque la semana que viene empezará con total estabilidad.
Este sábado se esperan «intervalos de nubes altas» en toda la Comunidad Valenciana y sin probabilidad alguna de lluvias. En las temperaturas, mínimas que aumentarán en el tercio norte y máximas que subirán hasta alcanzar, por ejemplo, los 30 grados en Valencia.
Mapa con las temperaturas máximas previstas para este sábado 25 de octubre en la Comunidad Valenciana.
El domingo vienen cambios. La jornada empezará con «cielo muy nuboso», por lo que se anuncian «lluvias débiles en la mitad norte». Aemet añade que «no se descartan en el resto del territorio», aunque al final del día reinará el cielo poco nuboso. Llueva o no, lo más destacado será el bajón térmico, ya que en el caso de las máximas se anuncia una bajada de hasta 9 grados en Valencia, que tras alcanzar los 30 grados el sábado acabaría la semana con sólo 21 grados de máxima.
La previsión para el lunes recupera la estabilidad y prevé «intervalos nubosos en la mitad sur» regional, aunque «tendiendo a cielo poco nuboso». Tampoco se prevé probabilidad alguna de precipitaciones para empezar la semana en la Comunidad Valenciana. En las temperaturas, mínimas a la baja y máximas que subirán, salvo en Alicante y litoral norte de Castellón, donde los cambios serán ligeros.
De cara al martes el amanecer será con cielo «poco nubosos», aunque conforme avance el día la situación derivará en «intervalos nubosos». Aemet prevé probabilidad lluvias para este día en el tercio sur regional. En las temperaturas, mínimas con cambios ligeros y máximas que bajarán puntualmente.