Imagen de archivo de la Audiencia Provincial de Alicante
La Fiscalía acusa de homicidio en grado de tentativa a una mujer por «cortar la cuerda de seguridad» de un trabajador sujeto desde un piso 12 en Benidorm
Una mujer se enfrenta a una petición de seis años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa por, «supuestamente, cortar la cuerda de seguridad con la que estaba sujeto, entre los pisos 12 y 13, un hombre que realizaba trabajos de rehabilitación de la fachada del edificio de la procesada, en Benidorm», según fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La Fiscalía relata que «el 20 de enero de 2021 la acusada salió a la galería de su vivienda con un objeto afilado y cortó una de las cuerdas que mantenía a la víctima». La acusación pública sostiene que «cuando se disponía a cortar la segunda, los gritos de los trabajadores la hicieron parar y el trabajador perjudicado tuvo que sujetarse a una cornisa para no caer al vacío».
El juicio por estos hechos está señalado para el jueves 13 de noviembre en la sección décima de la Audiencia Provincial de Alicante.