Imagen tomada este martes del policía nacional Juan Ledesma cantando el himno de la Comunidad Valenciana en la gala de entrega de los Premios Rei Jaume I
El agente de Policía Nacional que ha cantado ante el Rey el himno de la Comunidad Valenciana en los Premios Jaume I
El acto de entrega de los Premios Rei Jaume I que ha tenido lugar este martes en la Lonja de los Mercaderes de Valencia es uno de los más solemnes de los que se celebran a lo largo del año en la capital del Turia. Lo es por quienes asisten a la ceremonia, encabezados por el Rey Felipe VI, además de múltiples autoridades y otras personalidades de multitud de ámbitos. También ese carácter especial se imprime por los premiados, su trascendencia profesional.
Por ello, en eventos de este tipo los gestos adquieren un valor extra. Así, al finalizar la gala, se han interpretado los himnos de la Comunidad Valenciana y de España. En lo relativo a la canción regional, el encargado de ponerle voz ha sido el agente de la Policía Nacional (CNP) Juan Ledesma. Esta hazaña no es nueva para él, dado que en la pasada edición, celebrada en febrero de este año por motivo de la dana, ya lo hizo.
Cabe destacar que además de miembro del Cuerpo, el agente es un gran apasionado de la música. Así, y tal como explicó a Las Provincias meses atrás por su presencia como cantante en la Lonja, viene actuando en diferentes actos de la Policía. Uno de ellos fue el 200 aniversario del CNP, una efeméride cargada de simbolismo.
Además, señaló que esta vocación comenzó como consecuencia de que mataran acuchillado al subinspector Blas Gómez en 2017. Tras el crimen, Ledesma se ofreció a cantar en el funeral de su compañero. En concreto, le dedicó una salve que, a su vez, le valió para darse a conocer entre el Cuerpo por su voz, si bien también es trompetista y toca la guitarra, el piano y la batería.
Natural de Extremadura pero destinado en Valencia, el policía vivió estuvo presente durante la dana del 29 de octubre de 2024 en la provincia y pisó el terreno en los peores momentos tras la tragedia en localidades como Paiporta.