Imagen de los efectos intervenidos por los agentes

REMITIDA / HANDOUT por GUARDIA CIVIL
Fotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma
25/11/2025

Imagen de los efectos intervenidos por los agentesGuardia Civil

Detenido en Alicante un hombre que mordió a un agente durante un control en el que se halló cocaína pura

Tres personas fueron arrestadas tras descubrirse más de 50 gramos de cocaína ocultos en la ropa de una mujer embarazada

La Guardia Civil de Dolores y la Policía Local de Albatera (Alicante) han detenido a tres personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas después de ser sorprendidas con estupefacientes durante un control en la carretera CV-909. Uno de los acusados llegó incluso a morder a un agente para tratar de evitar su arresto.

Según informó el instituto armado, la mayor parte de la droga decomisada —una roca de más de 50 gramos de cocaína pura— la llevaba oculta entre la ropa una mujer embarazada.

Los hechos se produjeron a las 20.20 horas del pasado 26 de octubre, durante un dispositivo conjunto de identificación de vehículos y personas en la CV-909. Al detener un turismo con tres ocupantes, la actitud de estos generó sospechas, por lo que los agentes practicaron un registro más exhaustivo y localizaron la droga oculta, además de dinero en efectivo.

Tras comunicarles que iban a ser detenidos por un presunto delito de tráfico de drogas, uno de los hombres, de 27 años, reaccionó de manera violenta. Inició un forcejeo con los agentes, causó lesiones a dos de ellos y mordió con fuerza a uno antes de ser reducido.

La mujer embarazada fue llevada a un centro sanitario para comprobar su estado y garantizar las medidas de salud necesarias antes de su ingreso en los calabozos. Los arrestados son dos hombres de 27 y 37 años y una mujer de 44, que están acusados de un delito contra la salud pública. Además, al varón de 27 se le imputa un delito de atentado contra agente de la autoridad.

En la intervención se incautaron 53,3 gramos de cocaína de gran pureza, una bellota de hachís, un porro, 150 euros supuestamente procedentes de la venta, un teléfono móvil y el vehículo utilizado. Tras pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Orihuela, los tres quedaron en libertad con cargos.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas