Imagen de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet señala las dos zonas en las que más probabilidad de lluvias hay este domingo en la Comunidad Valenciana
Hasta seis días consecutivos con probabilidad de lluvias, incluso una jornada en la que se esperan chubascos «de intensidad localmente fuerte». Este domingo 30 de noviembre regresan las precipitaciones a la Comunidad Valenciana y hay una zona en la que incluso Aemet anuncia un 80 % de probabilidad de lluvias. A partir del lunes regresan las heladas.
Este domingo se espera un inicio de día con cielo «muy nuboso o cubierto», aunque con el paso de las horas irá «disminuyendo a intervalos nubosos». En la previsión se contemplan «probables chubascos en el interior» de la Comunidad Valenciana, «extendiéndose al litoral por la tarde de forma más dispersa». Eso sí, Aemet contempla mayor probabilidad de lluvia en la franja sur de la provincia de Valencia, señalando hasta un 80 % en el entorno de Dénia a última hora del día. En las temperaturas, mínimas que aumentarán o se mantendrán sin cambios y máximas que bajarán, siendo ligero o sin variación en el litoral. Soplará viento flojo del oeste y noroeste, con aumento ocasional de la intensidad y del nortes y noroeste en el litoral valenciano.
Mapa con la previsión de lluvias durante la tarde del domingo 30 de noviembre en la Comunidad Valenciana.
La previsión para el lunes, 1 de diciembre, prevé un tiempo más cambiante. Predominarán los intervalos nubosos en el litoral y cielo poco nuboso en el interior, sin descartar «brumas y bancos de niebla en puntos del interior». Además, se esperan «probables chubascos en el litoral sur de Valencia y litoral norte de Alicante durante la madrugada, sin descartar que sean de intensidad localmente fuertes o que se extienda de forma más débil y aslada durante el resto de la mañana». En las temperaturas, mínimas con cambios ligeros, aunque regresarán las heladas a puntos del interior de la mitad norte, y máximas que aumentarán en el interior norte de Castellón y en ligero descenso en al mitad sur de la comunidad Valenciana. El viento será moderado del norte aumentando a fuerte en la zona del Cabo de la Nao y amainando a flojo por la tarde.
El martes, 2 de diciembre, será un día de intervalos nubosos «con chubascos dispersos, más probables en el interior de la mitad norte». No se descartan, además, brumas y bancos de niebla matinales en el interior del tercio sur regional. En las temperaturas, mínimas sin cambios y con heladsa débiles en puntos del interior de la mitad norte y máximas que aumentarán o se quedarán estables. Soplará viento flojo del oeste con intervalos de moderado en el interior de Valencia y Alicante.
De cara al miércoles, 3 de diciembre se prevé intervalos nubosos tendiendo a cielo poco nuboso de cara al final del día. No se descartan chubascos débiles y dispersos. En las temperaturas, mínimas con poco cambios y heladas débiles en puntos del interior de la mitad norte regional y máximas que descenderán. El viento será flojo del oeste, con intervalos de moderado a partir del mediodía.