Imagen de Carlos Mazón
La Generalitat brinda a Mazón una oficina con dos asesores y un chófer propio como expresidente
La página web de la Generalitat Valenciana incluye ya un apartado dedicado a la oficina de apoyo al expresidente Carlos Mazón, con sede en la calle Ingeniero Lafarga de la ciudad de Alicante y dependiente de la Presidencia de la Generalitat.
La web de la Generalitat señala que el Estatuto de los expresidentes establece que el Gobierno valenciano pondrá a disposición de estos los medios para el sostenimiento de una oficina de apoyo, que contará con dos puestos de trabajo con funciones de asesoramiento y una plaza de conductor, cubiertos a propuesta del expresidente.
También pondrá a su disposición un local adecuado para la oficina, la dotación presupuestaria para su funcionamiento ordinario y un automóvil del parque móvil de la Generalitat, además de adoptar las actuaciones para «preservar la seguridad personal de los expresidentes», dotándoles de los servicios de seguridad necesarios.
En la web no figura todavía el nombre del personal que acompañará en esa oficina al expresidente Mazón, cuyo cese se publicó el pasado sábado al igual que el nombramiento de su sucesor, Juanfran Pérez Llorca, quien este martes ha tomado posesión del cargo ante el pleno de las Cortes Valencianas.
Una de las fachadas del edificio donde se ubicará la oficina de apoyo al expresidente Mazón da al paseo de la Explanada de Alicante, la zona más transitada y visitada por los turistas, ubicada junto al puerto y muy cerca de la playa del Postiguet.