Imagen de archivo de Salomé Pradas a su llegada a los juzgados para declarar por la dana
La exconsellera Salomé Pradas confirma a la jueza que entregará los Whatsapps con Mazón el día de la dana
La que fuera consellera de Justicia e Interior y máxima responsable de Emergencias el día de la dana de la provincia de Valencia, Salomé Pradas, ha respondido al ofrecimiento que la jueza que lleva la instrucción penal sobre la gestión de la riada le hizo este mismo martes dándole la oportunidad de aportar «voluntariamente» los mensajes de Whatsapp que el 29 de octubre de 2024 se cruzo con el entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y con el jefe de Gabinete de éste, José Manuel Cuenca.
Al respecto, la exdirigente, investigada en el procedimiento, ha respondido que facilitará dichos mensajes voluntariamente. Se lo ha comunicado a la instructora, Nuria Ruiz Tobarra, a través de un escrito, cumpliendo así el plazo de un día marcado por la instructora tras afirmar en una entrevista televisiva que hasta la fecha no los había entregado.
A través de su defensa, Pradas expone en el documento que «en todo momento» ha mantenido una actitud «de máxima colaboración» con el Juzgado, «aun ostentando la posición procesal de persona investigada, con el firme propósito de facilitar el esclarecimiento de los hechos objeto de las presentes actuaciones».
En esta línea, y aunque ha confirmado que aportará voluntariamente esas conversaciones, también señala que, dada la «limitación de tiempo», ha resultado «materialmente imposible la realización del correspondiente documento que dé fehaciencia a dichas comunicaciones». Una vez tenga a su disposición el documento, lo aportará de forma «inmediata», aclara su representación legal.