Imagen del presidente de la Fundación San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, y del alcalde de Elche, Pablo Ruz, junto al resto de autoridades
Más de 500 personas asisten a la inauguración de la tercera sede de la CEU UCH en Elche
Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación San Pablo CEU, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz, descubrieron previamente un busto del Cardenal Herrera Oria
La Universidad CEU Cardenal Herrera (CEU UCH) de Elche inauguró este jueves la tercera sede de la universidad en la ciudad de Elche, con la asistencia de más de 500 invitados de la sociedad civil, del ámbito académico, jurídico, empresarial e institucional de la provincia de Alicante.
El acto estuvo presidido por Alfonso Bullón de Mendoza, presidente de la Fundación San Pablo CEU, acompañado por el alcalde de Elche, Pablo Ruz, el rector de la CEU UCH, Higinio Marín, el vicepresidente de la ACdP José Masip, el director general de la FUSP, Javier Tello, el obispo emérito, Jesús Murgui, el vicerrector del CEU UCHE en Elche, Álvaro Antón, y el gerente de la Universidad, Paco Sánchez.
«Es un honor inaugurar estas nuevas dependencias en un edificio histórico y en un entorno único. El CEU ha servido al bien común durante décadas y su arraigo en Elche es motivo de agradecimiento y orgullo. Y son tres sedes universitarias en nuestro casco urbano y esperamos que vengan muchas más», aseguró Ruz.
Por su parte, el rector del CEU UCH, Higinio Marín, destacó que «Elche es la única ciudad no capital de provincia con un campus tan extenso, miles de estudiantes y una formación universitaria de excelencia». Algo en lo que incidió el presidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Alfonso Bullón de Mendoza, quien puso de manifiesto que «llevamos 32 años creciendo de la mano de Elche. Esta tercera sede es una profunda alegría. Aspiramos a seguir contribuyendo a la sociedad ilicitana con una oferta educativa basada en los valores del humanismo cristiano».
Previo a ese acto, el alcalde y Alfonso Bullón descubrieron han descubierto un busto en homenaje al fundador, Ángel Herrera Oria, ubicado en la replaceta de les Barques. La instalación de esta pieza conmemorativa se enmarca en el 30 aniversario de la llegada del CEU a Elche, «un hito que refuerza el vínculo entre la universidad y la ciudad», como destacó el presidente de la FUSP.