Fernando de Rosa

Pilar, ¿por qué no te vas?

La delegada del Gobierno es la responsable de Igualdad del PSOE nacional y se ha dedicado a tapar los abusos sexuales de Paco Salazar, el cual tenía como costumbre pasearse con la bragueta bajada ante las trabajadoras de Moncloa

La Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, debe presentar su dimisión, no solamente porque ha mentido sobre su currículum o porque ha cambiado de versión constantemente sobre su intervención el 29 de octubre de 2024, sino porque su gestión ha sido un rotundo fracaso tanto como responsable del orden público, como en su faceta de secretaria de Igualdad en el Partido Socialista.

Como responsable de orden público su fracaso se centra en tres cuestiones básicas: la falta de reconstrucción de los cuarteles de la Guardia Civil arrasados en la riada de octubre de 2024, su desprecio a la familia del agente asesinado en Vinalesa, y en el aumento de la inseguridad ciudadana en nuestras calles.

Así pues, mientras la Diputación de Valencia presidida por Vicent Mompó ha aprobado una línea de 604.386 euros de ayudas para reformar los cuarteles de la Guardia Civil sin tener competencia, pero con la pretensión de mejorar el servicio público de la Benemérita, Pilar Bernabé un año después no ha conseguido que los cuarteles destruidos en la riada estén en funcionamiento, siendo paradigmático el estado de los cuarteles de Utiel y Paiporta, donde murieron un agente y la compañera de otro agente, que se encuentran cerrados, teniendo que trabajar los agentes de la Guardia Civil en locales cedidos por los ayuntamientos.

Respecto al agente fallecido en Vinalesa, los compañeros se manifestaros ante la Delegación exigiendo medios para su actuación diaria. Medios que son negados por el Ministerio del Interior cuya representante en Valencia es Pilar Bernabé. No hay que olvidar que este agente murió hace unos días debido a que unos delincuentes le destrozaron la cabeza. Lo más indecente es que los padres del agente asesinado acudieron a la concentración y Pilar Bernabé se negó a recibirlos, demostrando que esa «sensibilidad» hacia las víctimas que se dedica a pasear por los platós de televisión y medos de comunicación es simplemente una hipocresía más.

También está fracasando en la seguridad ciudadana. La delincuencia en nuestras calles está aumentando de forma peligrosa, fundamentalmente las agresiones sexuales con penetración, los secuestros o el tráfico de drogas, lo cual pone de manifiesto que Pilar Bernabé está más dedicada a hacer oposición a la Generalitat Valenciana que en garantizar la seguridad en nuestras ciudades, pueblos y en los campos.

Junto a esta dejación de su responsabilidad como delegada del Gobierno, que ya es grave, se une su encubrimiento de los «guarros» socialistas tanto de Moncloa como de la sede socialista de Ferraz. Pilar Bernabé es la responsable de Igualdad del PSOE nacional y se ha dedicado a tapar los abusos sexuales de Paco Salazar, el cual tenía como costumbre pasearse con la bragueta bajada ante las trabajadoras de Moncloa. Es indecente saber que retuvo las denuncias de estas mujeres durante cinco meses sin hacer acción alguna, y que a fecha de hoy ha afirmado que no va a presentar denuncia ante la Fiscalía.

Ha transcendido la noticia de que militantes socialistas forzaron una reunión nocturna y urgente con Pilar Bernabé hace unos días para pedirle explicaciones y Bernabé les pidió que «tengan fe y que guarden silencio», negándose a dar más explicaciones. La reunión fue tan desastrosa que Bernabé la tuvo que suspender, tras negar la palabra a militantes indignadas como las que representaban a la federación de Castilla-La Mancha.

Esta es la verdadera cara de la candidata socialista, que se ha dedicado durante estos meses a exigir decencia a los demás, que se ha blanqueado con el apoyo de periodistas, que a su vez recibían premios de la mano de Pilar Bernabé por sus informaciones «veraces». Es indecente recordar sus imágenes abrazando a víctimas, mientras tanto silenciaba a las víctimas de agresiones sexuales realizadas por miembros de su partido, siendo ella la responsable de perseguirlas. También es indecente saber que se ha negado a recibir a los padres de un policía asesinado y que estaban a las puertas de la sede de la Delegación del Gobierno.

Muchas explicaciones tiene que dar a los ciudadanos y luego inmediatamente debe presentar su dimisión, porque como dijo Cicerón, «de todos los hechos culpables, ninguno es tan grande como el de aquellos que, cuando más nos están engañando, tratan de aparentar bondad». Y esta cita describe a la perfección a Pilar Bernabé y sus lágrimas de cocodrilo.

· Fernando de Rosa es diputado del PP en el Congreso