Imagen de archivo de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Aemet prevé un empeoramiento del tiempo y anuncia lluvias para los próximos días en la Comunidad Valenciana
Tras un puente de la Constitución y la Inmaculada marcado por la inestabilidad en el tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia lluvias para los próximos días a parir de este mismo jueves en la Comunidad Valenciana. Esta circunstancia permanecerá, al menos, hasta finales de la semana.
Así, este miércoles será un día con «intervalos nubosos en el interior y cielo poco nuboso con nubes altas en el resto, aumentando a cielo nuboso en Valencia y Alicante al final del día». Además, habrá «probables brumas y bancos de niebla al final del día en el interior de Valencia y de Alicante». Las temperaturas mínimas irán «en ligero ascenso o sin cambios» y las máximas, «en ligero descenso, salvo en el litoral de Castellón, donde se esperan ascensos». El viento será «flojo variable, con predominio de la componente oeste por la mañana, tendiendo por la tarde a nordeste flojo en el litoral, con aumentos ocasionales de intensidad al final del día».
Mapa de Aemet con la previsión del tiempo en la Comunidad Valenciana este miércoles 10 de diciembre de 2025
En cuanto al jueves, habrá «cielo nuboso, con brumas y probables bancos de niebla en el interior por la mañana y al final del día» y «no se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el litoral sur de Valencia la primera mitad del día». Las mínimas tendrán un «ligero descenso» permanecerán o «sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior», mientras que las máximas tendrán «descenso, aunque ligero en la mitad sur de Alicante». El viento racheará «flojo variable, con intervalos de norte y nordeste moderado en el litoral la primera mitad del día».
Por su parte, el viernes predominará el «cielo muy nuboso, con brumas y nieblas en el interior por la mañana y al final del día», con «probables precipitaciones débiles y dispersas la segunda mitad del día». Respecto al mercurio, las mínimas tendrán «pocos cambios, con heladas débiles en puntos del interior» y las máximas irán «en ligero descenso, aunque será más acusado en el interior de la mitad norte». El viento soplará «flojo variable; por la tarde tenderá a nordeste moderado en el litoral de Alicante y a predominar la componente este en el resto, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral central».
Finalmente, el sábado será una jornada caracterizada por «cielo muy nuboso con precipitaciones en Valencia, más abundantes la segunda mitad del día y probables en el resto de forma más débil y dispersa». Los valores mínimos tendrán un «ascenso» y los máximos, un «ligero ascenso o sin cambios». El viento será «del nordeste, moderado en el litoral y flojo con aumentos ocasionales de intensidad en el resto».