Varias personas limpian los estragos ocasionados por la DANA en Paiporta, ValenciaEuropa Press

Los once casos en estudio podrían elevar a 241 las víctimas mortales de la dana de Valencia

El último deceso investigado por la jueza es el de una mujer que falleció casi un mes después de las riadas en el hospital de Manises

La cifra oficial de víctimas mortales de la dana de Valencia del 29 de octubre de 2024 es de 230 personas. Sin embargo, esta escalofriante cifra todavía podría ascender hasta llegar a las 241. Ello dependerá de los once casos que hay en estudio de personas muertas cuyo fallecimiento podría tener alguna relación con las trágicas inundaciones.

El último caso es el que ha mandado investigar la jueza que instruye la causa penal sobre la gestión política de la riada en relación a si el deceso de una mujer en el hospital de la localidad de Manises, que se produjo un mes después, tuvo que ver con la dana.

Esto se desprende de una providencia hecha pública este jueves por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) en la que la magistrada da cuenta de la comparecencia que ha tenido lugar por un hijo de dicha mujer, que falleció el 25 de noviembre de 2024, así como de su petición para que su madre sea considerada víctima de la riada.

Por ello, Nuria Ruiz Tobarra ha acordado abrir pieza de fallecimiento y recabar del Instituto de Medicina Legal un informe forense sobre la relación de causalidad existente entre la muerte de esta persona en el hospital de Manises y las circunstancias sufridas por ella aquel 29 de octubre de 2024. Asimismo, ordena recabar del citado centro hospitalario la documentación médica relativa al ingreso y defunción de esta mujer. Así, con este caso, se eleva a once la cifra de posibles víctimas mortales de la dana en estudio.