Día de lluvia en la ciudad de Valencia.

Imagen de archivo de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.Carlos Latorre

Estas son las actividades suspendidas en Valencia por la borrasca Emilia y más medidas adoptadas por el Ayuntamiento

El Consistorio ha reunido al Cecopal y ha decidido ampliar las recomendaciones y las iniciativas establecidas a primera hora del sábad​

Si a primera hora de la mañana de este sábado el Ayuntamiento de Valencia decidía cerrar el domingo parques, jardines, cementerios y prohibir cualquier actividad deportiva al aire libre por el paso de la borrasca Emilia, esta misma tarde ha adoptado más medidas en forma de suspensión y recomendaciones. Lo ha hecho en la reunión del Centro de Coordinación Operativa de la Administración Local (Cecopal).

De este modo, el Consistorio que lidera la'‘popular' María José Catalá ha optado por cancelar el Rastro, la Plaza Redonda y otros mercados extraordinarios, así como «todas las actividades municipales al aire libre previstas con motivo de las fiestas navideñas y las organizadas por Junta Central Fallera». Se recomienda, además, a los organizadores de actividades privadas que este domingo «se cancelen las mismas por las alertas decretadas».

Del mismo modo, «se cierran los accesos en el Jardín del Turia y se refuerza el control en el Paseo Marítimo, playas de la ciudad, Pinedo y Saler, así como en el bosque de la Devesa y desde Policía Local se recomienda no pasear por estos lugares», informa el Ayuntamiento. Igualmente, suspende el concierto del Palau de la Música y actividades extraordinarias organizadas por el Ayuntamiento con motivos de las navidades en barrios y pedanías de la ciudad y «todas las actividades deportivas (exterior e interior) en todas las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal».

Retirar macetas y objetos similares

De igual manera, «se ampliará el perímetro de seguridad en los árboles de Navidad instalados que sea necesario tras su revisión», mientras que la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico «cerrará la pista de hielo, el tiovivo y noria de plaza de San Agustín desde este sábado a las 22 horas y suspende las actividades de domingo tras la conversación mantenida con el Ayuntamiento para darle a conocer la situación de alerta naranja».

Asimismo, el Consistorio ha comunicado a la Feria instalada en el Puerto «la recomendación de suspender las actividades a partir de las 22 horas del sábado y cancelarla para la jornada del domingo 14 de diciembre y ha comunicado que adopta estas medidas que también se iban a realizan al circo instalado en el Puerto».

En cuanto al dispositivo de seguridad, la Policía Local va a reforzar «la vigilancia en las zonas de locales de ocio de la fachada marítima para evitar aglomeraciones de personas» y ha recordado «la necesidad a los restaurantes de la fachada marítima la necesidad de revisar elementos móviles por las fuertes rachas de viento o posibles mangas marinas que se pudieran producir». De hecho, en la fachada marítima de la ciudad «se recomienda a la población retirar objetos como macetas y similares y asegurar toldos».

En lo concerniente al deporte, la Fundación Deportiva Municipal se ha puesto en contacto con el Levante Unión Deportiva y el Valencia Basket para informarles de la actual situación de alerta naraja y «estar en contacto sobre la posible evolución de la dana». Al mismo tiempo, «se han reforzado el personal de los servicios de Emergencia y resto de servicios de la ciudad y se mantienen abierto los tres Centros de Atención de Emergencia Sociales (CAES) de la capital del Turia para personas sintecho, es decir, los de Santa Cruz de Tenerife, Benimaclet y Carmen».

Por último el Ayuntamiento de Valencia también ha puesto énfasis y ha destinado más efectivos a la hora de la «vigilancia de los cauces de ríos y barrancos del término municipal».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas