Imagen de una de las pizzas de Dalpiôt de Rocafort.
Una de las mejores pizzerías del mundo está en un pueblo de Valencia: entre la Margarita y la 'Sin nombre' de 20 euros
Explícale a un valenciano de pro que la mejor paella valenciana del mundo no se come en Valencia, cuando todos defienden que la de casa es insuperable. Pues una pizzería de Polonia se ha convertido en la mejor de todo el mundo por delante de una de Brescia y otra de Milán. Se han publicado los Global Ranking Pizza 2025 y hay presencia patria. Una de las mejores pizzas romanas del mundo se come en un pueblo de Valencia: Dalpiôt se lleva un galardón mundial por segundo año consecutivo.
Los Global Ranking Pizza son las Estrellas Michelín de la masa italiana. Es buscar de todo el planeta dónde están las mejores pizzerías. Ya en 2024 apareció en el listado el local Dalpiôt, situado en la localidad valenciana de Rocafort. Su pizza de estilo romano estaba entre las 6 mejores del mundo mundial. En la edición de 2025 su masa está en novena posición, pero a nivel global ascienden meteóricamente 13 puestos. Oficialmente son la 63ª mejor pizzería del mundo.
Dalpiôt es un lugar ciertamente nuevo. En octubre celebraron su cuarto aniversario. Pero sus pizzas parecen ser un embarque directo a Italia. Dicen que en la comida no hay secretos, pero cuando se conocen los detalles se perfila una estructura bien armada de la que lo normal es que se sucedan los éxitos.
La pizzería de Rocafort ofrece menú diario y pizzas que para estar entre las mejores del mundo no son nada caras. Todo con productos de proximidad y todo a menos de 20 minutos de Valencia, con para de metro ciertamente cerca y dentro del casco urbano de Rocafort, uno de los municipios más ricos de toda España.
El local participa con sus pizzas romanas, que son las características de masa muy fina, pero crujiente. De la que se come agradable para saborear cada ingrediente. Según consta en la carta de Dalpiôt de Rocafort, la pizza más barata es la popular Margarita, que tiene un precio de 11,5 euros. Y a partir de ahí van todas hasta los 20 euros de la más cara en una carta por categorías.En las «elementales» destaca la de jamón y champiñones, mientras que en «fundamentales» está la hawaiana con piña, la carbonara y una cuatro quesos. La categoría va subiendo y ya en «gourmets» están la Dalpiôt con cebolla roja caramelizada, la Santa Bárbara con salsa barbacoa y queso gorgonzola y la Sollana que lleva sobrasada de Mallorca y miel de romero.
Eso sí, aún hay una gama más: «Excelencia». Aquí están ya las masas por encima de 18 euros. Destacan una de ocho quesos, la Atuneta con aguacate y atún, entre otros ingredientes y 'La (todavía) sin nombre', una pizza «obra maestra» de 20 euros que lleva «burrata trufada, base blanca de nata,mozarella Fior Di Latte, mortadela, Pesto de Pistacho,Albahaca y Parmesano».
Una de las mejores pizzerías del mundo está en Rocafort y sólo hay otros cuatro negocios reconocidos en el Global Ranking Pizza 2025.