Imagen del grupo Estrellas de Buena Vista y Más
Estrellas de Buena Vista y Más traen los ritmos cubanos al Roig Arena este domingo 4 de enero
El grupo interpretará los temas de su álbum más reciente, «Live in Havana»
En el marco de su gira mundial, Estrellas de Buena Vista y Más traerán los ritmos cubanos al Auditorio Roig Arena este domingo 4 de enero. El grupo interpretará los temas de su álbum más reciente, «Live in Havana».
Estrellas de Buena Vista y Más son herederos directos de una tradición que ha dado al mundo algunos de los músicos más influyentes y queridos de la historia. El proyecto surgió en 2021 con la misión de preservar el patrimonio de Buena Vista Social Club, formación de renombre mundial.
Bajo la dirección musical de Pancho Amat, el nuevo grupo está conformado por miembros de la formación original, así como por nuevas generaciones de músicos que aspiran a llevar sus raíces cubanas por todo el mundo. Hablar de Estrellas de Buena Vista y Más es hablar de son cubano, bolero, guajira y canción popular, de melodías que cruzaron océanos y generaciones, de una forma de tocar y de cantar donde cada nota cuenta una historia y cada ritmo invita a quedarse un poco más.
Sobre el escenario reviven leyendas como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Rubén González, Omara Portuondo y tantos otros músicos cubanos que llevaron la identidad de la isla a los grandes teatros del mundo sin perder nunca su raíz. «La música es una puerta a la cultura cubana, a su historia, a su manera de ver la vida», asegura Pancho Amat.
Se trata del primer concierto que acogerá el Roig Arena en 2026, y todavía tiene entradas a la venta, disponibles en la página web del recinto.
Sobre el Roig Arena
El Roig Arena es el nuevo gran recinto cubierto multiusos de la ciudad de Valencia, donde se celebrarán eventos deportivos, de entretenimiento y corporativos. El proyecto cuenta con un presupuesto de 400 millones de euros sufragados íntegramente por Juan Roig, presidente de Mercadona, con su patrimonio personal. El Roig Arena tiene una capacidad máxima estimada de 20.000 espectadores en modo concierto.