Imagen de archivo de la Ciudad de la Justicia de Valencia
Juzgan a un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia hija menor de edad en Valencia
Un hombre se enfrenta a una petición de condena de cuatro años y medio de prisión por un presunto delito de abuso sexual a menor de edad.
La Fiscalía de Valencia acusa al procesado de «someter a tocamientos y otros actos impropios a su hija, menor de edad, cuando ésta tenía entre 8 y 11 años».
El Ministerio Público mantiene que, «entre los años 2018 y 2022, el hombre aprovechaba las semanas que la niña pasaba en su casa tras el divorcio de la madre de la menor, para abusar de ella», según la información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El juicio por estos hechos comenzará el miércoles 14 de enero en la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia.
Mientras, en otro caso que se juzgará el mismo día pero en la sección quinta la Fiscalía pide diez años de prisión por dos presuntos delitos de abuso sexual a menor de edad y un delito continuado de agresión sexual a menor de edad para un hombre al que acusa de «someter a tocamientos en sus partes íntimas a la hija de unos amigos».
La acusación pública mantiene que «el encausado aprovechó la relación de confianza que mantenía con los padres de la víctima para abusar de ella en dos ocasiones, cuando tenía cuatro y cuando tenía seis años, y para agredirla sexualmente durante la Nochevieja del año 2016, cuando la niña tenía 10 años, en la vivienda del encausado, en una localidad de la comarca de la Ribera Alta».