Imagen tomada en un supermercado de Mercadona

Imagen tomada en un supermercado de MercadonaEl Debate

El secreto de los carros de Mercadona que resulta infalible para evitar los robos en los supermercados

La compañía valenciana cuenta con un dispositivo para hacer frente a la delincuencia en sus establecimientos

Los carros de la compra de Mercadona esconden un secreto que resulta infalible para la seguridad en los supermercados. La compañía valenciana, de hecho, cuenta con un dispositivo para hacer frente a los robos en sus establecimientos.

Mercadona implementó durante el proceso de transformación de su red de supermercados una tecnología en los carros proporcionada por la empresa Carttec que evita que los amantes de los ajeno puedan sustraerlos de los supermercados.

El sistema se basa en la colocación de una rueda, distinguible del resto por su color negro, equipada con sensores y un mecanismo que activa el frenado en seco siempre que los carros salgan del perímetro permitido dentro de las tiendas y del parking de la cadena de supermercados.

El sistema de seguridad se basa en una tecnología llamada Cart Control. Mediante este procedimiento se genera un perímetro alrededor de la zona que los carros no pueden abandonar.

Cuando el sistema detecta que se ha traspasado el límite permitido se activa una señal a un transmisor ubicado en el supermercado llamado «Central Transmitter», que permite abortar el robo al bloquear las ruedas del carro de la compra.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas