Bendición de animales por la festividad de San Antonio Abad en Valencia
Horario y ubicación de la bendición de animales por San Antonio Abad este sábado 17 de enero en Valencia
La ciudad de Valencia celebra este sábado, 17 de enero, el multitudinario acto de la bendición de animales por San Antonio Abad. Hasta la calle Sagunto llegarán miles y miles de personas con sus animales domésticos sin faltar perros, gatos y otras mascotas variopintas.
Antes de la tradicional bendición de animales tiene lugar una misa en honor al patrón de los animales, en la parroquia ubicada en la calle Sagunto, 188, a las 10 horas.
A las 11:15 horas comienza la bendición y desfile de animales ante la parroquia, por lo que la calle Sagunto se llena de mascotas, personas y público en general para vivir uno de los actos festivos más populares de la ciudad de Valencia. Además, el desfile, que se alarga entre la calles Almasora, Maximiliano Thous y Sagunto, lleva un orden establecido por la Hermandad de San Antonio Abad de Valencia.
La bendición de animales comenzará con la suelta de palomas por parte de las falleras mayores de Valencia 2026, iniciándose el desfile como tal ante la tribuna de autoridades por parte de la Policía Local montada con uniforme de gala, a la que le seguirá la solemne entrada de las falleras mayores de Valencia y la Honorable Clavariesa de las Fiestas Vicentinas y la Reina de los juegos florales de Lo Rat Penat, en carruajes de gala escoltadas por delante por la Policía Local con uniforme de gala.
También participan las unidades de caballería de la Policía Nacional y escuadrón de caballería de la Guardia Civil con uniforme de gala.
Un grupo de tabalet y dolçaina amenizará el desfile antes de la bendición a las unidades caninas de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Valencia y Unidad Militar de Emergencias. También participan carros de tiro de cultivo, enganches de lujo y carruajes, hípicas y picadores y amazonas y jinetes.
Sin duda uno de los momentos más esperados es el paso del público con animales domésticos, momento en el que suelen participar tanto personalidades del mundo de la política, la cultura y la sociedad valenciana, así como ciudadanos anónimos que sólo buscan la bendición del patrón de los animales domésticos.