Imagen de archivo de un día de lluvia en la ciudad de Valencia.
Alerta naranja en Valencia este martes 20 de enero: estas son las recomendaciones del Ayuntamiento ante la borrasca Harry
El Consistorio de la capital regional ha recordado los consejos ante situaciones de emergencias como la que se prevé para este mismo martes
La borrasca Harry está a escasas horas de adentrarse en la Comunidad Valenciana, amenazando con dejar precipitaciones que, según algunos modelos de previsión meteorológica, pueden ser de hasta 150 litros por metros cuadrado. Ante ese eventual panorama, la Generalitat ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral norte de la provincia de Valencia.
En paralelo, el Ayuntamiento de Valencia, y dado que las zonas de inestabilidad por Harry son donde se encuentra la ciudad y sus pedanías, ha recordado los consejos ante este tipo de emergencias. Además, la Policía Local y Protección Civil van a reforzar su presencia en la fachada marítima tanto de la capital como de las pedanías del sur, recordando los mismos y pidiendo su cumplimiento a los vecinos.
En este sentido, las recomendaciones por la alerta naranja por fenómenos costeros se centran en cancelar actividades náuticas y deportivas en zona marítima, alejarse de paseos marítimos, espigones y playas y asegurar embarcaciones y retirar velas y objetos sueltos.
Del mismo modo, el Consistorio encabezado por la 'popular' María José Catalá insta a colocar barreras contra el oleaje, retirar mobiliario exterior en locales, terrazas y viviendas frente al mar y a informarse de la evolución a través de los canales oficiales.