Imagen del alcalde de Sueca Julián Sáez informando de los efectos de la borrasca Harry en el municipio.Ayuntamiento de Sueca

El mensaje de emergencia del alcalde de Sueca por la borrasca Harry: «El mar ya está llegando al paseo marítimo»

La borrasca Harry está mostrando su mayor potencial durante este martes en la Comunidad Valenciana. Si en el extremo norte de Castellón ha provocado nevadas e inundaciones y en el litoral de Alicante rachas de viento de 116 km/h, en la costa de Valencia sus efectos son marítimos. Es por ello que Julián Sáez, alcalde de Sueca, ha emitido un mensaje de emergencia a través de las redes sociales del Ayuntamiento para pedir «colaboración y responsabilidad» a todos los vecinos.

El vídeo, grabado íntegramente en valenciano y sin traducción al castellano, muestra al primer edil en la zona costera del municipio ubicado al sur de la Albufera de Valencia. A cámara Sáez pide que los ciudadanos tengan «mucha precaución» ante el aviso naranja activado por Aemet ante fenómenos costeros de rachas de vietno de hasta 70 km/h y oleaje de 3 metros en la costa valenciana.

El alcalde muestra las imágenes de cierto oleaje adentrándose en tierra firme y confirma que «el mar ya está llegando al paseo marítimo», por lo que insiste que existe «un riesgo real para la seguridad».

Es por ello que ante esta situación y con la previsión como bandera, el Ayuntamiento de Sueca ha pedido a los vecinos «que no se acerquen» a estas zonas marítimas y «evitar las actividades» junto a la playa.

«Lo primero es la seguridad. Pedimos máxima colaboración y responsabilidad», zanja el vídeo el alcalde de Sueca.

Aemet prevé que el aviso naranja por fenómenos costeros se mantenga en esta zona de Valencia durante todo el día y que se rebaje a amarillo por olas de 3 metros entre las 00 y las 06 horas del ya miércoles 21 de enero.