Render del futuro centro comercial Infinity, en Valencia, adquirido por Tomás Olivo
La fecha de apertura del nuevo súper centro comercial Infinity de Valencia
El centro comercial Infinity va a ser el centro comercial más grande de Valencia. 500 millones de euros para convertir 92.000 metros cuadrados en el reino de las tiendas, la restauración y el ocio sin salir de la ciudad, en una zona por explotar y por construir. Tras tres años de espera para obtener la licencia de obra, los trabajos entre Turianova y el Hospital La Fe de Valencia empezarán «a principios de 2026». Su apertura aún tardará dos años.
Infinity está llamado a ser una revolución entre los centros comerciales, tanto por extensión como por el concepto que se prevé plantear. Casi 250 tiendas, restauración de todo tipo de gastronomía y puntos de ocio como 'freestyle indoor', cines, gimnasio y un «centro de ocio familiar».
Inicialmente, el primer promotor fue AQ Acentor pero vendió el proyecto a Tomás Olivo por 60 millones de euros, preveía una «piscina de olas», pero señaló que sólo será una realidad "siempre y cuando sea un producto de interés para los potenciales clientes de la zona que permita su mantenimiento a lo largo del año».
A ello hay que sumarle que el proyecto prevé la construcción también de un hotel. Inicialmente se contemplaban también una serie de viviendas, pero el plan actual no pasa por contemplar residentes en la zona. Para que el proyecto no colapse de éxito, se contempla un aparcamiento con cerca de 4.000 plazas, a lo que habrá que sumarle el transporte público que alcanzará esta nueva zona de la ciudad de Valencia.
El centro comercial que 'acabará' Valencia
Y es que Infinity se alzará en la gran parcela existente entre el Hospital La Fe de Valencia, el nuevo barrio de Turianova y la V-30, lo que permitirá 'acabar' la ciudad hasta el nuevo cauce del Turia. El futuro centro comercial permitirá disfrutar de una nueva forma de ocio y consumo sin tener que salir de la capital.
Futuro centro comercial Infinity de Valencia.
Los planes presentados por Tomás Olivo, sexta fortuna nacional según la lista Forbes, pasan por la creación de 6.000 puestos de trabajo directos y cerca de 3.000 indirectos.
Los plazos los señaló el propio responsable del proyecto, Tomás Olivo, cuando en noviembre se reunió con la alcaldesa de Valencia María José Catalá para presentar el proyecto. El plan será una realidad pese a estar tres años esperando la licencia de obra.
La autorización fue concedida en 2021 y hasta julio de 2024 no se procedió a firmar el documento oficial que permite que los trabajos cuenten con el respaldo municipal. Ahora, a esperar a que la maquinaria entre a la parcela dentro de un año y que en 2028 el centro comercial Infinity sea una realidad en Valencia.